Cómo Instalar archivos APK en Android

Hoy en día, muchos se preguntan cómo instalar archivos APK en Android. Eso es precisamente lo que os vamos a enseñar en este manual. Si eres usuario habitual de iDescargar, sabrás que nuestra página web cuenta con numerosas aplicaciones y juegos para Android en formato APK. Si quieres saber cómo puedes descargar e instalar el contenido descargado desde iDescargar, te invitamos a que leas este manual completo.

Los archivos APK son archivos con una extensión compatible con el sistema operativo Android. Ese sistema admite la instalación de archivos APK de forma rápida y sencilla. Sin embargo, los dispositivos Android tienen desactivada por defecto la opción que les permite instalar archivos APK descargados desde un sitio externo que no sea la Play Store o Google Play. Como bien sabréis, no todas las apps y/o juegos se pueden descargar desde la tienda de aplicaciones de Android, por lo que en muchas ocasiones tendremos que instalar un APK para tener la app o juego que deseamos.

Así pues, veamos cómo instalar APK en Android desde cualquier dispositivo y sea cuál sea la versión de Android que tengamos en nuestro smartphone o tablet.

Cómo instalar aplicaciones APK en Android

Lo primero que deberemos saber antes de empezar el proceso de configuración, es que esta acción es totalmente reversible. Es decir, podemos permitir o bloquear la instalación de archivos APK en Android en un abrir y cerrar de ojos. El proceso es muy sencillo y simplemente tendremos que hacer unos pocos clics para completarlo:

  • Cogemos nuestro móvil Android.
  • Nos vamos a la aplicación Ajustes.
  • Dentro de Ajustes, buscaremos la pestaña llamada Seguridad.
  • Accedemos a la pestaña Seguridad y buscamos la opción llamada “Orígenes Desconocidos“. En algunos dispositivos móviles será necesario hacer scroll hacia abajo.
  • Activamos la opción “Orígenes Desconocidos” para permitir la instalación de APK. Si, de lo contrario, queremos bloquear la instalación de archivos APK, la desactivamos.
  • Así de fácil, ahora simplemente iremos al archivo APK descargado desde iDescargar y pulsaremos en “Instalar”.

Como veis, el proceso es realmente sencillo. Instalar archivos APK se ha convertido en una práctica habitual y al alcance de todos. Es por eso que os invitamos a todos a probar esta modalidad para instalar vuestros juegos y apps para Android.

Cómo descargar apps y juegos APK desde iDescargar

En iDescargar contamos con un gran número de apps y juegos en formato APK y os invitamos a todos a que descarguéis vuestros juegos y apps favoritas desde nuestro portal. Para descargar tu app desde iDescargar, tienes que acceder a la ficha de la app o juego en cuestión y buscar el enlace al archivo APK del mismo. La descarga se iniciará cuando pulsemos el enlace y en unos segundos lo tendrás en tu smartphone o tablet. Ahora, sólo te quedará seguir los pasos anteriores para configurar correctamente tu dispositivo y listo.

Esperamos que os haya sido de gran ayuda este manual para instalar APK en Android. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía mail o dejar un comentario.

iDescargar es un portal web que reúne las principales aplicaciones, juegos, programas y demás software para dispositivos inteligentes Android y iPhone, así como para ordenadores Windows y Mac. Nuestro objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan de forma rápida y segura proporcionándoles todo tipo de información, enlaces de descarga (siempre seguros y hacia las respectivas webs oficiales) y mucho más.

Copyright © 2015 iDescargar.com