Mensajería Instantánea

WhatsApp – Descargar Gratis

WhatsApp – Descargar Gratis

Descargar WhatsApp gratis para Android, iPhone, Windows Phone, Blackberry y más

Descargar WhatsApp gratis es una de las principales preocupaciones de miles de usuarios cuando se adquiere un smartphone por primera vez o se cambie de dispositivo a uno nuevo y eso precisamente es lo que vamos a intentar explicar en las líneas que encontraréis más abajo. Sin embargo, vamos a hacer antes un breve repaso de la historia  de WhatsApp, vamos a intentar descubrir sus inicios, qué es WhatsApp y cómo configurar la app para poder empezar a hablar con todos nuestros contactos de forma sencilla, rápida y totalmente gratis.

Como bien sabréis, WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que nos permite ponernos en contacto con todos nuestros amigos, conocidos, familiares y demás contactos que tengamos almacenados en la agenda de nuestro teléfono móvil. Además de poder hablar con ellos mediante mensajes de texto ilimitados, WhatsApp también nos permite enviar y recibir contenido multimedia (fotografías, imágenes y vídeos), además de notas de audio, localizaciones, compartir contactos y mucho más.

Recientemente, los chicos de WhatsApp han integrado una nueva y revolucionaria función que nos permite a todos los usuarios del servicio de mensajería, llamar gratis por WhatsApp a todos los contactos que tengan la app actualizada a la última versión, algo que seguramente sea así en todos los casos, ya que afortunadamente la mayoría de smartphones permiten actualizar sus aplicaciones de manera automática e instantánea.

whatsapp-2

Historia

WhatsApp proviene de la expresión en inglés de “What’s Up!” que significa aproximadamente “¿Qué pasa?”, una frase muy utilizada entre los jóvenes americanos y muy extendida entre la población inglesa. Muchos usuarios conocen la aplicación de mensajería instantánea como “Wasap”, “Whatsup” o incluso “Wasa”, pero es importante saber que el nombre de la aplicación oficial no es otra que WhatsApp.

La empresa WhatsApp Inc. nació en 2009 encabezada por Jan Koum y desde entonces no ha dejado de crecer ni un solo minuto. Pocos meses después de su nacimiento recibió una notoria inversión por valor de 10 millones de dólares por parte de los chicos de Sequoia Capital lo que proporcionó a la empresa un gran impulso para expandirse por todas las plataformas existentes en aquellos tiempos y hacerse conocer entre el público más joven.

En 2013 la empresa experimentó un gran crecimiento que les obligó en marzo de 2013 a anunciar que WhatsApp para Android sería desde ese instante una app de pago anual, algo que descontentó mucho a todos los usuarios de la plataforma de Google y le hizo perder un gran número de usuarios activos que optaron por otras alternativas gratuitas y con mejor soporte.

Sin embargo, el pasado 19 de febrero de 2014, se anunció que Facebook, creado por Mark Zuckerberg, había comprado WhatsApp por un total de 19.000 millones de dólares, aunque la compañía seguiría contando con los mismos profesionales y se conservaría la empresa WhatsApp Inc. como una compañía independiente pero capitalizada por Facebook.

En la actualidad, es importante entender que WhatsApp es la mayor aplicación de mensajería instantánea del mundo y que recientemente ha conseguido alcanzar la escalofriante cifra de 800 millones de usuarios activos al mes, un cifra muy superior al resto de la competencia que poco a poco ven como se alejan de alcanzar los registros de WhatsApp y acaban cesando sus intentos. Según los propios chicos de WhatsApp, la cifra podría ascender a los 1.000 millones de usuarios en los próximos meses por lo que podríamos decir que el crecimiento de “Wasap” es realmente impresionante y que se auguran tiempos mucho mejores.

whatsapp-3

Descargar WhatsApp para Android

WhatsApp para Android nunca había sido tan fácil de descargar y es que gracias a la aparición en escena de la Google Play Store, la tienda de aplicaciones oficiales para Android de la todo poderosa Google, ha facilitado mucho la instalación de apps y juegos para nuestros dispositivos. Así pues, podremos descargar WhatsApp en Android fácilmente y en tan sólo unos pocos minutos, algo que os vamos a explicar paso a paso a continuación:

  • Accedemos a la Play Store de Google desde nuestros dispositivos Android.
  • Una vez allí, simplemente deberemos ir al buscador de la tienda de aplicaciones de Google (la lupa) e introducir allí el nombre de la app a descargar e instalar, en este caso, WhatsApp.
  • Será entonces cuando nos aparecerán todos los resultados referentes a la búsqueda realizada y veremos como el primer resultado de todos es la app oficial de WhatsApp para Android, por lo que proseguiremos a hacer clic sobre el botón que dice “Descargar” o “Instalar” y seguimos los pasos que nos aparezcan en pantalla.
  • Acto seguido se empezará a descargar WhatsApp en tu dispositivo Android por lo que deberemos esperar a que se baje y se instale la popular app de mensajería instantánea, algo que sucederá en unos pocos minutos.
  • Una vez instalada la app, simplemente deberemos hacer clic sobre el icono y allí deberemos empezar a configurarla: introduciendo nuestro número de teléfono cuando nos los pida, esperando la activación, definir un nombre para que los demás vea dicho nick cuando reciba un mensaje nuestro, fotografía de perfil…

*También podéis descargar WhatsApp para Android directamente desde nuestro AppBox*

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

whatsapp-4

Descargar WhatsApp para iPhone

Descargar WhatsApp para iPhone también es una tarea muy sencilla ya que al igual que los dispositivos Android (o viceversa, ya que Android tal y como lo conocemos hoy nació después del iPhone) tenemos la App Store, la mayor tienda de aplicaciones móviles para iPhone, iPad, iPod Touch y ahora el Apple Watch. Así pues, vamos a ver cómo podemos descargar WhatsApp para iPhone de forma sencilla y totalmente gratis:

  • Para descargar WhatsApp gratis en el iPhone deberemos acceder primero de todo a la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple para sus dispositivos iOS.
  • Una vez dentro, veremos que existen diferentes pestañas en el menú inferior de nuestras pantallas (Destacado, Éxitos, Explorar, Buscar y Actualizaciones) por lo que nos dirigiremos a la pestaña “Buscar” y allí introduciremos el nombre de la app a descargar, en este caso, “WhatsApp”.
  • En primer lugar, nos aparecerá la app oficial de WhatsApp Messenger para iPhone y simplemente deberemos hacer clic al botón situado en su parte derecha “Obtener” para descargar e instalar la popular app de mensajería.
  • Deberemos introducir los datos de nuestra cuenta Apple ID (si lo solicita) y esperaremos algunos segundos a que termine la instalación de la app. (la velocidad de descarga e instalación puede depender de nuestra conexión por lo que en algunos casos dependerá de unos segundos y en otros de varios minutos).
  • Una vez terminada la descarga y posterior instalación, simplemente deberemos salir de la App Store presionando el botón Home del iPhone y buscar el icono de WhatsApp en el springboard del smartphone de Apple. Una vez encontrado, haremos clic en el enlace y proseguiremos con los pasos que nos indicará en pantalla donde deberemos introducir nuestro número de teléfono para que activen nuestra cuenta y demás pasos.

*También podéis descargar WhatsApp para iPhone directamente desde nuestro AppBox*

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

 WhatsApp para Windows Phone

Descargar WhatsApp para Windows Phone, al igual que en Android y iPhone, es realmente sencillo y los pasos a seguir son muy similares ya que el sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles cuenta también con una tienda de aplicaciones personalizada, bautizada como Windows Phone Store, donde podremos encontrar un gran número de apps y juegos para nuestro Windows Phone:

  • Para descargar WhatsApp en Windows Phone deberemos acceder principalmente a la tienda de aplicaciones de Windows Phone, bautizada como Windows Phone Store, la cual la podremos encontrar en el menú principal de nuestro smartphone.
  • Una vez dentro, deberemos utilizar el buscador de la app para buscar “WhatsApp”.
  • Cuando nos aparezcan los resultados de búsqueda, simplemente deberemos acceder al primero de todos los resultados obtenidos, el cuál será la app oficial de WhatsApp y hacer clic en el botón que dice “Descargar” o “Instalar”, según la versión que tengáis del sistema operativo.
  • Cuando termine de bajar WhatsApp y se complete la instalación, simplemente deberemos acceder a la app de mensajería y seguir allí todos los pasos que nos solicitan (nº de teléfono, imagen, nombre a mostrar…)

*También podéis descargar WhatsApp para Windows Phone directamente desde nuestro AppBox*

The app was not found in the store. 🙁
Mensajería Instantánea

iDescargar es un portal web que reúne las principales aplicaciones, juegos, programas y demás software para dispositivos inteligentes Android y iPhone, así como para ordenadores Windows y Mac. Nuestro objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan de forma rápida y segura proporcionándoles todo tipo de información, enlaces de descarga (siempre seguros y hacia las respectivas webs oficiales) y mucho más.

Copyright © 2015 iDescargar.com