logo de iDescargar
Redacción

Autor del post

Imagen del perfil de redacción de iDescargar

Clash Royale: 5 trucos para ser el mejor en los combates

Icono de Facebook 0
Icono de Twitter-X 0
Imagen de Clash Royale: 5 trucos para ser el mejor en los combates
Publicidad

Clash Royale es un juego de estrategia, un spinoff del mítico Clash of Clans. De hecho los protagonistas siguen siendo las Arqueras, los duendes, los Pekkas, etc. pero se han añadido nuevos personajes con nuevos roles que te ayudarán a combatir a tu enemigo. Si quieres conocer los 5 mejores trucos de Clash Royale para ser uno de los mejores en los combates, sigue leyendo.

El juego funciona un poco diferente a Clash of Clans, aunque si lo has probado, todo te resultará familiar. En el nuevo juego, tus cartas serán tus tropas. Y cada carta que gastes durante el juego también será elixir que perderás. Las cartas se clasifican en diferentes grupos: comunes, raras, épicas y hechizos.

Sé el mejor en Clash Royale gracias a estos trucos

Cada vez que ganas un combate, también ganas trofeos que son los que te permiten enfrentarte a oponentes de mayor nivel. En Clash Royale, las monedas se utilizan para hacer que nuestras tropas, aquí las tarjetas, suban de nivel. Las monedas se consiguen a través de los cofres del tesoro y también cuando ganamos un combate.

1. Utiliza hechizos siempre

Mucha gente no le da la importancia que se merecen a los hechizos y los subestima, sin embargo, nosotros te animamos a que los utilices. Con un poco de práctica y nuestros trucos para Clash Royale, comenzarás a sacarle partido a los hechizos. Veamos algunas tácticas para usarlos en el mejor momento.

2. El mazo perfecto

Aunque no existe una combinación perfecta, pues a cada uno le funciona mejor un tipo de ataque u otro. Es importante calcular con cierta precisión las cartas que nos llevamos a la batalla, es decir el mazo. Es importante que exista variabilidad en cuanto a los elementos que habrá en el mazo, por ejemplo, combinar corto y largo alcance, aire y tierra, cantidad y calidad, todo cuenta.

 

Hay que tener claro con qué atacaremos las torres de la corona, sino nuestra estrategia puede irse al garete. Básicamente, existen tres tropas que nos sirven para cargarnos las torres enemigas: los Gigantes, los Príncipes y los Montapuercos. ¿Cuál te funciona mejor?

3. Gestiona el Elixir

Es importante saber gestionar muy bien la cantidad de elixir. Para ello, convendría saberse cuánto gasta cada carta de elixir de las que tenemos en el mazo, para conseguir una buena optimización. Una buena técnica para conservar elixir es practicar y aprender a defendernos de un ataque enemigo con cartas de poco valorar. De esta manera, mientras el oponente se está reponiendo, nosotros tendremos más elixir disponible y podremos atacar con cartas más fuertes.

Así que siguiendo esta línea, conviene que no malgastes todo el elixir los primeros 30 segundos de la partida, piensa que una buena defensa, a veces puede ser el mejor ataque. Sobre todo al principio, cuando lanzamos las primeras tropas, conviene lanzarlas justo en el límite de nuestra arena y mejor si son unidades lentas. De esta forma conseguirás más tiempo para que se regenere el elixir y podrás mejorar el ataque. A parte de que te dará tiempo para ver con qué se defiende tu enemigo.

4. Aprovecha los Cofres del Tesoro

Hay que aprovechar al máximo esta funcionalidad del juego, sí, estoy hablando de los cofres. Consigues un cofre gratis cada 4 horas, por lo que es interesante, aunque no vayas a jugar, pasarte por el juego cada 4 horas para conseguir tu cofre gratis y así obtener cartas y monedas. Además, según vas jugando y derribando torres, vas obteniendo coronas, éstas se acumulan y cuando tienes 10 coronas, puedes cambiarlas por un cofre de coronas.

Además de destruir las torres, si consigues ganar partidas, también obtendrás cofres por tus logros. Pero ojo, si vas obteniendo muchos cofres lo más probable es que se te acumulen las cartas y si tienes tu estrategia de juego muy definida, al fin y al cabo serán cartas que no vas a utilizar, por lo que podrías optar por repartirlas. No hay mal que por bien no venga, porque al repartir ganas experiencia.

5. Evita los errores más comunes

Muchos de nosotros nos emocionamos cuando comenzamos a jugar a clash Royale y nos olvidamos un poco de que se trata de un juego de estrategia. Así que vamos a contarte algunos de los errores de novatos más comunes para que puedas evitarlos:

Hasta aquí los 5 mejores trucos para ser uno de los grandes en Clash Royale, ¿echas en falta algún truco? Puedes ayudar a mejorar esta lista con tus aportaciones en los comentarios. Esperamos que te hayan servido y ¡Suerte en la Arena!

Aplicaciones mencionadas