Clash Royale: 5 trucos para ser el mejor en los combates

Redacción

Clash Royale es un juego de estrategia, un spinoff del mítico Clash of Clans. De hecho los protagonistas siguen siendo las Arqueras, los duendes, los Pekkas, etc. pero se han añadido nuevos personajes con nuevos roles que te ayudarán a combatir a tu enemigo. Si quieres conocer los 5 mejores trucos de Clash Royale para ser uno de los mejores en los combates, sigue leyendo.

El juego funciona un poco diferente a Clash of Clans, aunque si lo has probado, todo te resultará familiar. En el nuevo juego, tus cartas serán tus tropas. Y cada carta que gastes durante el juego también será elixir que perderás. Las cartas se clasifican en diferentes grupos: comunes, raras, épicas y hechizos.

Sé el mejor en Clash Royale gracias a estos trucos

Cada vez que ganas un combate, también ganas trofeos que son los que te permiten enfrentarte a oponentes de mayor nivel. En Clash Royale, las monedas se utilizan para hacer que nuestras tropas, aquí las tarjetas, suban de nivel. Las monedas se consiguen a través de los cofres del tesoro y también cuando ganamos un combate.

1. Utiliza hechizos siempre

Mucha gente no le da la importancia que se merecen a los hechizos y los subestima, sin embargo, nosotros te animamos a que los utilices. Con un poco de práctica y nuestros trucos para Clash Royale, comenzarás a sacarle partido a los hechizos. Veamos algunas tácticas para usarlos en el mejor momento.

  • Flechas: es una de las cartas que mayor alcance tiene y no gasta mucho elixir. Es muy útil cuando tu enemigo te envía una horda de esqueletos ya que con un solo hechizo de Flechas, conseguirás matarlos a todos. Un buen consejo para utilizar las flechas es esperar a tener la opción de tirar otra carta junto a las flechas, de esta manera, el efecto será mayor.
  • Bolas de fuego: aunque parezca mentira, la bola de fuego es mucho más práctica para defenderse que para atacar. Es mucho más potente que las flechas, pero no tiene tanto alcance.
  • Relámpago: el relámpago es una carta con un alto valor de daño, por lo que es un gran aliado para debilitar a las tropas enemigas. Sin embargo, cuesta 6 de elixir, así que no podemos desperdiciarlo.
  • Cohete: es muy similar al relámpago, aunque este quizás tiene un poco más de daño, pero un menor radio. Es una buena opción cuando hay un gran grupo de tropas enemigas reunidas en una misma zona.
  • Rabia: el hechizo de rabia lo que hace es proporcionarte una velocidad de ataque un 35% mayor mientras duran sus efectos. Lo bueno de la rabia, es que solo cuesta tres de elixir. Sin embargo, no conseguimos mucho si la usamos con tropas normales. Se recomienda utilizarla para acelerar la acción de algunos personajes muy lentos, como el Pekka.
  • Hechizo de Congelación: es una carta con un gran potencial si se utiliza sabiamente. El objetivo es distraer a las tropas para atacarlas con una carta que normalmente no supondría ninguna amenaza, pero como los contrincantes se encuentran aturdidos por el hechizo, es una combinación perfecta.
  • El Hechizo Venenoso es una gran arma para cargarse muchas tropas enemigas, dejar que la Torre haga el resto y tu aprovechar para atacar con tus mejores cartas las Torres enemigas.

2. El mazo perfecto

Aunque no existe una combinación perfecta, pues a cada uno le funciona mejor un tipo de ataque u otro. Es importante calcular con cierta precisión las cartas que nos llevamos a la batalla, es decir el mazo. Es importante que exista variabilidad en cuanto a los elementos que habrá en el mazo, por ejemplo, combinar corto y largo alcance, aire y tierra, cantidad y calidad, todo cuenta.

 

Hay que tener claro con qué atacaremos las torres de la corona, sino nuestra estrategia puede irse al garete. Básicamente, existen tres tropas que nos sirven para cargarnos las torres enemigas: los Gigantes, los Príncipes y los Montapuercos. ¿Cuál te funciona mejor?

3. Gestiona el Elixir

Es importante saber gestionar muy bien la cantidad de elixir. Para ello, convendría saberse cuánto gasta cada carta de elixir de las que tenemos en el mazo, para conseguir una buena optimización. Una buena técnica para conservar elixir es practicar y aprender a defendernos de un ataque enemigo con cartas de poco valorar. De esta manera, mientras el oponente se está reponiendo, nosotros tendremos más elixir disponible y podremos atacar con cartas más fuertes.

Así que siguiendo esta línea, conviene que no malgastes todo el elixir los primeros 30 segundos de la partida, piensa que una buena defensa, a veces puede ser el mejor ataque. Sobre todo al principio, cuando lanzamos las primeras tropas, conviene lanzarlas justo en el límite de nuestra arena y mejor si son unidades lentas. De esta forma conseguirás más tiempo para que se regenere el elixir y podrás mejorar el ataque. A parte de que te dará tiempo para ver con qué se defiende tu enemigo.

4. Aprovecha los Cofres del Tesoro

Hay que aprovechar al máximo esta funcionalidad del juego, sí, estoy hablando de los cofres. Consigues un cofre gratis cada 4 horas, por lo que es interesante, aunque no vayas a jugar, pasarte por el juego cada 4 horas para conseguir tu cofre gratis y así obtener cartas y monedas. Además, según vas jugando y derribando torres, vas obteniendo coronas, éstas se acumulan y cuando tienes 10 coronas, puedes cambiarlas por un cofre de coronas.

Además de destruir las torres, si consigues ganar partidas, también obtendrás cofres por tus logros. Pero ojo, si vas obteniendo muchos cofres lo más probable es que se te acumulen las cartas y si tienes tu estrategia de juego muy definida, al fin y al cabo serán cartas que no vas a utilizar, por lo que podrías optar por repartirlas. No hay mal que por bien no venga, porque al repartir ganas experiencia.

5. Evita los errores más comunes

Muchos de nosotros nos emocionamos cuando comenzamos a jugar a clash Royale y nos olvidamos un poco de que se trata de un juego de estrategia. Así que vamos a contarte algunos de los errores de novatos más comunes para que puedas evitarlos:

  • No calcular bien el elixir que vamos a gastar antes de lanzar una carta.
  • Atacar muy rápido al comienzo de la partida. Ante la duda siempre es mejor dejar que ataque el contrincante.
  • Cambiar constantemente de mazo. Crea cierta emoción recibir nuevas cartas, pero no sabremos si un mazo funciona realmente si no lo hemos probado en diferentes ocasiones. Así que paciencia y ve haciendo ligeros cambios y analizando los resultados.
  • Olvidar que existen dos carriles que defender.

Hasta aquí los 5 mejores trucos para ser uno de los grandes en Clash Royale, ¿echas en falta algún truco? Puedes ayudar a mejorar esta lista con tus aportaciones en los comentarios. Esperamos que te hayan servido y ¡Suerte en la Arena!

Apps Mencionadas
AddThis Sharing Sidebar
Share to Google+