Cómo Eliminar tu Cuenta de Facebook en Menos de 1 Minuto

Redacción

¿Estás harto de Facebook? ¿Crees que ya ha llegado el momento de reivindicarte? ¿Instagram le ha comido la tostada a Facebook y quieres borrar tu cuenta? Si quieres eliminar tu cuenta de Facebook en menos de 1 minuto, nosotros te contamos paso a paso cómo hacerlo. Existe mucha controversia con este tema, pero lo cierto es que descubrir cómo darse de baja en Facebook es muy fácil.

Muchos usuarios empiezan a estar algo cansados de Facebook. Ese afán por tenernos a todos controlados, está creando un gran descontento entre todos los usuarios de la plataforma. Tanto es el enfado de algunos usuarios que muchos deciden eliminar su cuenta de Facebook definitivamente. También, existen muchos usuarios que se han cambiado a Instagram y apenas visitan Facebook, por lo que tener una cuenta en dicha plataforma empieza a ser un sin sentido.

Sea por este o por otros muchos motivos, si has llegado hasta aquí es por qué estás decidido a eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook. Puedes hacerlo de varias formas, pero nosotros te contaremos las dos formas más rápidas. De esta forma, no deberás preocuparte por nada, tan sólo deberás seguir los pasos que te mencionamos a continuación y en unos pocos clics le dirás adiós para siempre a Facebook. ¿Estás listo? ¡Empecemos!

Cómo eliminar cuenta de Facebook definitivamente

Borrar tu cuenta de Facebook es un proceso realmente sencillo. Al igual que crearse una cuenta de Facebook es un proceso de menos de 5 minutos, desvincularte de la plataforma, es igual de sencillo. Tan sólo deberás saber cómo y aquí es dónde entramos nosotros. Te vamos a explicar dos formas de eliminar tu cuenta de Facebook, así que presta mucha atención y elige la que más te convenga.

Eliminar cuenta de Facebook desde un ordenador

Si queremos borrar nuestro perfil de Facebook desde un ordenador PC, Mac o Linux, seguiremos los siguientes pasos:

  • Accedemos a nuestra cuenta de Facebook desde nuestro navegador favorito.
  • Una vez dentro de nuestro perfil, haremos clic en la flecha inclinada que encontraremos en la parte superior derecha de nuestras pantallas.
  • Hacemos clic y se nos abrirá un menú desplegable. Seleccionamos la penúltima opción llamada “Configuración” y pincharemos en ella.
  • Accederemos al panel de configuración de nuestra cuenta.
  • Entonces, hacemos clic en General > Administrar cuenta.
  • Ahí veremos dos opciones:
    • Eliminación de la cuenta para siempre: si presionamos esta opción, solicitaremos la eliminación definitiva de nuestra cuenta de Facebook. Perderemos toda la información almacenada en la plataforma para siempre. ¿Estás seguro? Si es así, haz clic.
    • Desactivar cuenta: esta es la segunda opción. Si seleccionamos esta opción, conservaremos toda la información de nuestro perfil, podremos seguir accediendo en él, pero con la ventaja de que nadie podrá vernos.

Cómo eliminar una cuenta de Facebook desde el móvil

Al contrario de lo que muchos piensan, borrar tu cuenta de Facebook desde el móvil también es posible. Los pasos a seguir dependerán del sistema operativo móvil que estés utilizando. Nosotros te explicaremos los pasos a seguir para eliminar tu cuenta de Facebook desde Android, iPhone y iPad.

Eliminar cuenta de Facebook desde Android

Si quieres borrar una cuenta de Facebook desde Android, lo primero que deberás hacer es descargar la última versión de la aplicación para Android. En iDescargar encontrarás el APK de Facebook preparado para instalarlo en tu dispositivo. Una vez hecho esto, seguiremos los pasos que os dejamos a continuación:

  • Abrimos la app de Facebook.
  • Pinchamos en la última pestaña (=)
  • Nos aparecerá un menú y deberemos deslizarnos hacia abajo.
  • Seleccionamos Ajustes de cuenta > General > Administrar cuenta.
  • Allí podremos eliminar o desactivar nuestra cuenta de Facebook.

Borrar cuenta de Facebook desde un iPhone o iPad

El proceso para eliminar una cuenta de Facebook desde un iPhone o un iPad es muy similar al que os hemos contado para Android. Os dejamos pues, con el manual paso a paso para decirle adiós a Facebook desde iOS:

  • Abrimos la app de Facebook.
  • Hacemos clic en la última pestaña (=)
  • Una vez allí, haremos scroll hacia abajo hasta encontrar la opción “Configuración
  • Pinchamos en configuración y seleccionamos “Configuración de la cuenta
  • Accedemos a General > Administrar cuenta y seleccionamos Desactivar Cuenta o Eliminar Cuenta.

Eso es todo amigos. Facebook pasará a ser historia para todos vosotros en cuanto hagáis seguido los pasos mencionados anteriormente. Borrar tu cuenta de Facebook nunca había sido tan fácil, incluso puedes desactivarla si no estás del todo seguro de eliminarla para siempre. Esperamos que os haya gustado nuestro pequeño manual para saber cómo eliminar una cuenta de Facebook para siempre, y en menos de 1 minuto.

Apps Mencionadas
AddThis Sharing Sidebar
Share to Google+