Cómo Descargar Fotos y Vídeos de Instagram en PC, Android, iPhone y iPad

Redacción

Instagram se está convirtiendo en todo un referente a nivel social. Atrás han quedado esos días de monopolio de Facebook. La tendencia de los usuarios en 2017 es cada vez más clara, Instagram. Instagram es la red social por excelencia dónde las imágenes y fotografías toman un poder absoluto. Los usuarios cuelgan sus mejores fotos en Instagram y las comparten con el resto de mortales. ¿Se pueden descargar fotos en Instagram? Esa es la pregunta que se hacen miles de personas y la respuesta es… ¡claro que sí guapi!

En esta ocasión, vamos a ver cómo descargar fotos de Instagram en PC, Mac, Android, iPhone y iPad. Aunque pueda parecer algo realmente complicado y no apto para todos, la verdad es que con el truco que os vamos a contar a continuación, guardar fotos de Instagram te será realmente fácil. Vamos a ver pues, los pasos a seguir para bajar fotos de Instagram directamente en tu dispositivo.

Descargar Fotos y vídeos de Instagram – Guía paso a paso

Así pues, a continuación vamos a ver las distintas formas que tenemos para descargar imágenes de Instagram dependiendo del dispositivo. Haremos un resumen lo más completo posible para que podáis descargar fotos de usuarios de Instagram en todas las plataformas. Los mismos trucos, os servirán también para descargar vídeos de Instagram.

Descargar fotos y vídeos de Instagram en PC

Para descargar fotos y vídeos de Instagram en PC o Mac tenemos varias opciones. Éstas dependerán del navegador que utilicemos para guardar las fotos. Nosotros utilizaremos Chrome, que es el más usado por todos. Así que vamos a ver un método para conseguir obtener fotos de Instagram en alta resolución y guardarlo cómodamente en nuestro ordenador.

Con Google Chrome

Si utilizamos el navegador Chrome de Google para ordenadores, descargar una foto de la web de Instagram es realmente sencillo. Siguiendo estos pasos, claro:

  1. Una vez tenemos la imagen o el vídeo en pantalla, hacemos clic derecho sobre la imagen y seleccionamos la última opción “Inspeccionar elemento
  2. Ahora nos vamos a la pestaña “Application” y en su interior buscamos la sección “Frames
  3. Abrimos dicha sección “Frames” y veremos la subsección “Images“. Dentro, encontraremos la imagen original
  4. Hacemos clic sobre la imagen. Pinchamos en ella con el clic derecho y seleccionamos “Abrir en una nueva pestaña“. Se nos abrirá la imagen en una nueva pestaña y simplemente pinchamos sobre ella con el botón derecho y seleccionamos “Guardar imagen como…” Fácil, ¿verdad?

Descargar fotos y vídeos de Instagram en Android

Si queremos guardar fotos y vídeos de Instagram desde nuestro dispositivo Android, también es posible. Existen actualmente diferentes aplicaciones que aseguran poder realizar este hito, sin embargo, no siempre todas funcionan. Nosotros os recomendamos la aplicación InstaSaver, una aplicación que podéis descargar en iDescargar cómodamente y que te permitirá descargar vídeos de Instagram así como imágenes. Veamos cómo:

  • Nos descargamos InstaSaver desde iDescargar (encontraréis el enlace en la sección Apps mencionadas de este artículo)
  • Una vez instalada InstaSaver, simplemente deberemos copiar el enlace de la foto o vídeo en Instagram.
  • Una vez copiado, deberemos pegarlo manualmente en “Paste the share link here
  • También cuenta con otra opción automática que cada vez que pulsemos copiar en una URL se guardará automáticamente la imagen en tu dispositivo sin tener que hacer todo el proceso

Descargar fotos y vídeos de Instagram en iPhone y iPad

Al igual que en Android, en la App Store podemos encontrar un gran surtido de aplicaciones que aseguran poder guardar archivos multimedia en Instagram fácilmente. Sin embargo, no todas ellas hacen lo que prometen, por lo que nosotros os recomendamos la app Instagrab, una aplicación que también podréis descargar en iDescargar fácilmente. ¿Cómo funciona Instagrab?

  • Nos descargamos Instagrab desde iDescargar (encontraréis el enlace en la sección Apps mencionadas de este artículo)
  • Así pues, accedemos con nuestro usuario a través de Instagrab
  • Una vez dentro, tendremos que acceder a la cuenta del usuario del que queramos descargar el vídeo o la imagen
  • Seleccionamos el contenido a descargar y pulsamos sobre la flecha
  • En unos segundos, tendrás las fotos o vídeos descargados en tu iPhone o iPad

Descargar fotos y vídeos de Instagram en Windows Phone

Por último, toca el turno de Windows Phone. No siempre es sencillo descargar fotos o vídeos de Instagram en Windows Phone. Aún así, veremos varias opciones para conseguir esas fotos que tanto deseamos de Instagram para nuestro dispositivo de Windows.

  • Opción 1: realizar una captura de pantalla a la imagen desde nuestro Windows Phone. Luego, podemos recortar la imagen para ajustarla correctamente.
  • Opción 2: la segunda opción es más compleja de llevar a cabo, pero la calidad de las imágenes será mucho mejor. Seguiremos los siguientes pasos:
    • Abrimos Google Chrome desde Windows Phone
    • Accedemos a Instagram con nuestro usuario y contraseña desde Chrome
    • Nos dirigimos al perfil del usuario del cuál queremos conseguir las imágenes y al principio de la url debemos agregar lo siguiente: “view-source” Quedaría así: view-source:http://www.instagram.com/nombreusuario
    • Nos aparecerá el código fuente de la página
    • Todas las etiquetas con “display_src” son las urls de imágenes y vídeos de la cuenta
    • Accederemos una a una para descargarlas en Windows Phone

Este proceso es el más complejo de todos, sin embargo, no es tan difícil como parece y es la única forma real (a parte de la captura de pantalla) de descargar fotos o vídeos de Instagram en Windows Phone.

Y con esto ya finalizamos esta completa guía para descargar fotos y vídeos de Instagram en PC, Android, iPhone, iPad y Windows Phone. ¿Qué te ha parecido? ¿Conocías estas aplicaciones para bajar fotos y vídeos de Instagram?

Apps Mencionadas
AddThis Sharing Sidebar
Share to Google+