Facebook VS Facebook Lite ¿Qué diferencias hay?

Redacción

Las aplicaciones de Facebook y Facebook Lite son unas de las más descargadas en iDescargar. Todos conocemos la gran importancia de la red social de Facebook que tiene en la sociedad actual. Es por eso que no es de extrañar que cada día, sean miles las personas que se descarguen la aplicación oficial en sus dispositivos. Ahora bien, ¿Qué diferencias existen entre Facebook y Facebook Lite? Eso es lo que trataremos de averiguar en este artículo.

Podríamos hablar muchísimo de las cosas que no nos gustan o no nos acaban de convencer de la empresa Facebook. Sin embargo, si algo hace extraordinariamente bien es cuidar la experiencia de todos sus usuarios. Es por eso que la red social decidió lanzar dos versiones diferentes de apps para móviles.

La primera de ellas es la versión completa de Facebook. La que la gran mayoría de los usuarios debe estar utilizando en estos momentos. Es una aplicación muy completa y con una gran experiencia de usuario. Sin embargo, es pesada, requiere de una conexión a Internet estable y con buen ancho de banda y un hardware avanzado capaz de poder renderizar todas las peticiones de la app en milésimas de segundo. ¿Qué ocurre con los usuarios que no disponen de un smartphone de última generación?

Aquí es donde entraría Facebook Lite, la versión reducida de la app de la red social. Facebook Lite permite hacer todo lo que hacemos con la app de Facebook pero de forma optimizada. La aplicación ocupa menos de 1Mb en nuestro almacenamiento interno, no necesita grandes velocidades de Internet para funcionar correctamente y funciona a la perfección en cualquier dispositivo Android, ¡cualquiera!

¿Quién debe utilizar Facebook?

La aplicación oficial de Facebook, al completo, es la app que utilizan millones de personas cada día. Como hemos dicho antes, se trata de una aplicación muy completa, con un diseño muy cuidado y grandes prestaciones. Los usuarios de iOS (iPhone y iPad) no tienen elección. Sólo pueden descargar la app completa de Facebook ya que los chicos de la red social entienden que cualquier iPhone actual tiene la capacidad para ofrecer una buena experiencia al utilizar Facebook.

El problema viene cuando hablamos de Android. Los usuarios de Android son lo que suelen tener más problemas a la hora de instalar Facebook en sus dispositivos. Aquellos que tengan espacio suficiente en la memoria interna de su dispositivo, cuenten con una buena memoria RAM y buenas conexiones a Internet, no hay duda. La app de Facebook completa es lo que necesitan.

Sin embargo, si eres de los que no cumple algunos de estos requisitos, habrás notado que navegar en Facebook se convierte en una tarea tediosa. Cada vez que intentamos instalar una actualización de la app, tenemos muchos problemas de espacio. Cuando queremos navegar por la red social, va muy lenta, no cargan los vídeos, algunas imágenes demoran demasiado… En definitiva, utilizar Facebook se convierte en una tortura para muchos y acaban por desinstalar la aplicación de sus dispositivos. Sin embargo, hay una solución mejor que desinstalar FB de tu device: ¡¡la solución se llama Facebook Lite!!

¿Quién debe utilizar Facebook Lite?

Si tienes un dispositivo con una versión de Android antigua, el almacenamiento interno es bastante discreto (menos de 4GB) y tu memoria RAM saca humo cada vez que intentas utilizar la app de Facebook, eres un candidato perfecto para pasar a mejor vida y descargar Facebook Lite. Facebook Lite es para todos aquellos usuarios que cuentan con un dispositivo Android con prestaciones limitadas y con un hardware anticuado.

Si presentas todos estos síntomas, quizás deberías plantearte instalar FB Lite en tu móvil y disfrutar de una mejor experiencia al navegar por la red social. Podrás hacer todo lo que hacen los demás, pero sin poner en serios apuros a tu smartphone o tablet y sin necesidad de tener una gran conexión a internet.

Así pues, si crees que tu dispositivo es algo antiguo y cuentas con un espacio limitado en tu memoria interna, la mejor opción para seguir utilizando la red social de Facebook en tu móvil es descargar la versión Lite. ¿Qué opinas? ¿Conocías ya Facebook Lite? ¿Tienes un smartphone de última generación y utilizas FB Lite? ¡¡Cuéntanos tu experiencia!!

Apps Mencionadas
AddThis Sharing Sidebar
Share to Google+