logo de iDescargar
Redacción

Autor del post

Imagen del perfil de redacción de iDescargar

Tipos de Mazos y Estrategias de Hearthstone - ¿Cuál es mejor?

Icono de Facebook 1
Icono de Twitter-X 2
Imagen de Tipos de Mazos y Estrategias de Hearthstone - ¿Cuál es mejor?
Publicidad

Hearthstone es uno de los mejores juegos de cartas que existen actualmente para dispositivos móviles. Actualmente podemos descargar Hearthstone para Android, iPhone y iPad, aunque es probable que pronto podamos verlo en Windows Phone. Si eres todo un fanático del juego de Blizzard y quieres conocer cuáles son los mejores mazos Hearthstone, acabas de llegar al mejor lugar. Derriba a todo aquel que se te ponga por delante y arrasa con todo gracias a estos mazos indestructibles.

En primer lugar, vamos a hablaros de los diferentes tipos de mazos según el tipo de cartas que elijamos. Posteriormente, hablaremos de los tipos de mazos según las tácticas o estrategias que utilicemos. Vamos a intentar aclararos algunos aspectos que creemos puedan conllevar a males entendidos e intentaremos aclarar todos aquellos conceptos que os tengan confusos.

Hearthstone está disponible tanto para Android como para iPhone y iPad. En iDescargar puedes descargar la última versión de Hearthstone para tu dispositivo móvil desde la sección de descargas. Además, puedes conocer mucha más información del juego en su ficha específica. Así pues, vamos a ver qué tipos de mazos existen en Hearthstone según el héroe que tengamos.

Tipos de Mazos en Hearthstone

Estos mazos cuentan con unas características propias y exclusivas. Dependiendo de tu forma de jugar, táctica o experiencia, te irá mejor utilizar un mazo u otro. Aún así, vamos a ver ahora cómo se acostumbran construir los mazos de Hearthstone basándose en 3 tipos de mecánicas muy populares.

Tipos de mazos según la estrategia

Los mazos de Hearthstone que os hemos presentado anteriormente, se refieren a los diferentes tipos de héroes o cartas que podemos elegir en Hearthstone. Ahora, vamos a ver las diferentes estrategias o tipos de mazos según la estrategia a seguir. Podemos dividir en tres grandes grupos estos tipos de mazos. El primero, Aggro, es el más ofensivo. El segundo, Mid-Range se utiliza para contener y esperar al tercer o cuarto turno para realizar ataques. Por último, encontramos el mazo de Control que se centrará en sobrevivir hasta el late game. Veamos a ver con un poco más de detalle, en qué consisten estos tres tipos de mazos.

Aggro

Estos mazos se centran en hacer rush, es decir, golpear fuertemente en los primeros turnos de la partida para debilitar rápidamente al rival. Con estos tipos de mazos simplemente deberás centrarte en realizar tu propia estrategia. Si se utiliza una buena estrategia con estos tipos de mazos, no necesitarás preocuparte de la estrategia de tu rival. Normalmente, se suele utilizar con clases con costes bajos para dejar al rival completamente indefenso.

Los mazos Aggro son fáciles de jugar ya que no requieren una gran visión de juego. No suelen tener un alto coste de cartas raras y, al ser un mazo de bajo coste, siempre tendremos cartas que jugar. Mazos con grandes curas. Ganaremos siempre y cuando tengamos una buena estrategia de ataque y una pizca de suerte. Tipos de mazos compatibles con Aggro: Paladín, Cazador, Pícaro, Brujo y Guerrero.

Mid-Range

Estos tipos de mazos se centran en esperar al 3º o 4º turno para tener una criatura potente para tener un gran control de la partida. Se trata de una estrategia opuesta a Aggro y que puede hacernos ganar la partida de forma estrepitosa. Deberemos ir eliminando las diferentes criaturas que nos lance el rival y sacarle suficiente ventaja en la mitad de la partida para que no pueda recuperarse.

Al ser un mazo equilibrado, nos permitirá enfrentarnos a cualquier rival. Tiene un fuerte mid game. Normalmente incluye cartas para realizar un daño elevado en muy poco tiempo. Aún así, dependeremos de los combos de la partida para ganar. Además, si no tenemos las cartas adecuadas un mazo Aggro puede eliminarnos rápidamente antes de llegar al tercer turno.

Para este tipo de estrategia Mid-Range, podremos utilizar estos mazos: Druida, Mago, Paladín, Pícaro, Chamán.

Control

Los mazos de control se centran en sobrevivir el máximo de tiempo hasta llegar al final de la partida. Utilizaremos cartas muy eficientes en el coste/daño. Además, nuestro objetivo se centrará en llegar al final de la partida con criaturas muy poderosas para hacer mucho daño al rival. Estos tipos de mazos no son peligrosos para el rival hasta llegados a los últimos compases de la partida.

Se trata de una estrategia pensada para tener múltiples cartas en la mano y poder tener diferentes vías de ataque/defensa. Es una estrategia vulnerable a los mazos agresivos. Los minions pueden cambiar el transcurso de la partida en un abrir y cerrar de ojos. Los tipos de mazos que pueden utilizarse con esta estrategia de control pueden ser: Druida, Mago, Paladín, Sacerdote, Brujo y Guerrero.

 Conclusiones

Queda claro que los tipos de mazos y estrategias en Hearthstone representan lo más importante del juego. Es muy importante tener una estrategia clara en Hearthstone si queremos salir victoriosos de las batallas. No debemos dudar ni un sólo segundo de nuestra estrategia y actuar siempre con cabeza. Guarda fuerzas para la mitad de la partida o ataca en los primeros compases de la misma. Elige la táctica que más te guste y los mazos que más te convenzan. Sé tu mismo en cada partida. Utiliza tus habilidades y las cartas del juego para destrozar al rival.

Aplicaciones mencionadas