logo de iDescargar
Redacción

Autor del post

Imagen del perfil de redacción de iDescargar

Cómo Subir Fotos a Instagram desde el Ordenador

Icono de Facebook 9
Icono de Twitter-X 3
Imagen de Cómo Subir Fotos a Instagram desde el Ordenador
Publicidad

Instagram siempre ha sido una aplicación fiel al smartphone, desde su lanzamiento en el año 2010 sus creadores creían que lanzar Instagram Web podría distorsionar lo que para ellos era la esencia de la App. Seguro que ya la conoces pero Instagram es una red social en la que los usuarios pueden compartir sus fotos y vídeos, con la peculiaridad de que pueden añadir filtros u otras animaciones. ¿Cómo podemos subir fotos a Instagram desde el ordenador?

Actualmente podemos visitar Instagram desde cualquier navegador, aunque existen limitaciones, no es como en Facebook o Twitter que de hecho, tenemos más opciones por configurar en el PC que en el móvil. Así pues, veamos cómo podemos saltarnos esas limitaciones y cómo podemos subir fotos a Instagram desde el ordenador, ya sea un PC o un Mac.

Descubre como subir fotos a Instagram desde el ordenador gratis

Hoy veremos algunos trucos y consejos para subir fotos a Instagram desde el PC y para ello necesitaremos la ayuda de algunas herramientas que veremos a continuación, aunque desde la última actualización que ha ocurrido este año, es posible subir fotos a Instagram desde cualquier navegador móvil, lo cual nos ha facilitado la tarea, pues existen muchos navegadores compatibles tanto en PC como en móvil. Por ejemplo, si solemos usar Google Chrome, los pasos para subir fotos a Instagram desde el ordenador son:

Cómo subir fotos a Instagram desde el PC usando Google Chrome

  1. Abrir Google Chrome y entrar en Instagram.com.
  2. Introducir nuestro nombre de usuario y contraseña.
  3. Hacer clic en el botón derecho del ratón para que se abra el menú desplegable y hacer clic en Inspeccionar. Alternativamente puedes pulsar F12, saldrá el mismo menú.
  4. Posteriormente seleccionar la vista de Dispositivos Móviles. De esta manera nos aseguramos de que Instagram nos reconoce como Dispositivo Móvil y nos dejará subir fotos.
  5. Para subir la foto ya sólo queda usar Instagram como si estuvieramos en nuestro móvil. Haremos clic en el icono de la cámara y subiremos la foto.

La pena es que con esta opción prácticamente no podemos hacer nada. Sólo subir fotos, no podemos subir vídeos ni galerías, tampoco podremos poner filtros a las fotos. Para ello, existe una alternativa que puede irnos mejor que subir fotos a Instagram desde Google Chrome.

Subir fotos a Instagram desde el ordenador usando un emulador móvil

La alternativa es utilizar un emulador de móviles para ordenador o cualquier otro emulador de Android. De esta forma le estaremos diciendo a Instagram que estamos utilizando un móvil y no verá nada raro, por lo que podremos usar todas las funciones.

Para instalar un emulador de Android en tu ordenador existen muchas formas, pero la más fácil es instalar una extensión de Google Chrome que te permite hacerlo. Puedes instalar la extensión Mobile Browser Emulator, te explicamos cómo:

  1. Busca en Google: "Mobile Browser Emulator" extensión para Chrome y descarga la extensión desde la página de Google.
  2. Sigue todos los pasos de la instalación y a continuación haz clic en el icono de la M de Mobile Browse Emulator desde cualquier ventana de Chrome.
  3. Tienes que tener seleccionada la opción de "Mobile - Portrait", de esta forma ya estaremos diciendo a Instagram que estamos usando un móvil.
  4. A partir de aquí, simplemente tenemos que usar Instagram como de costumbre para poder subir una foto.

Existen otros emuladores de móvil que te permiten subir fotos a Instagram, no obstante, son programas que necesitan instalarse en el ordenador y por lo tanto nos llevará más tiempo. Pero una buena opción es instalar BlueStacks.

Cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador usando Gramblr

Gramblr es una buena opción para subir fotos a Instagram desde el ordenador. Se trata de una herramienta gratuita con la que podremos sincronizar nuestra cuenta de Instagram y lograr subir fotos desde nuestro ordenador. Puedes descargar el programa de forma gratuita desde la página oficial de Gramblr (gramblr.com), sólo tienes que escoger la versión que mejor se adapte a tu sistema operativo. Una vez finalizada la descarga, instálalo en tu ordenador siguiendo todos los pasos del instalador.

El resto es bastante fácil: abre la herramienta e inicia sesión en Gramblr con tu usuario y contraseña de Instagram. Debes ir al apartado de "Choose File" para poder subir la foto, aunque debes tener en cuenta el tamaño (650 x 650 px), el formate, que debe ser JPG, y que la imagen pese menos de 500 kb. Si todo está listo, sube la foto y rellena el campo de descripción, hashtags, etc. Una vez finalizado, haz clic sobre "Save Caption" y la foto aparecerá en tu muro de instagram como si la hubieras subido desde el móvil.

Esperamos que puedas aplicar algunos de estos trucos que te hemos explicado sobre cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador. Todos puedes usarlos, tengas un Mac o un PC. Así que ya no hay más excusas. Cuéntanos qué tal en los comentarios.

Aplicaciones mencionadas