logo de iDescargar
Redacción

Autor del post

Imagen del perfil de redacción de iDescargar

Las 5 mejores aplicaciones para hacer vídeos en Android

Icono de Facebook 1
Icono de Twitter-X 0
Imagen de Las 5 mejores aplicaciones para hacer vídeos en Android
Publicidad

Si estas buscando las mejores aplicaciones para hacer vídeos desde un móvil Android, estás de suerte porque hoy, vamos a mostrarte unas de las aplicaciones más útiles para conservar recuerdos compartidos con la familia, los amigos y como no, las mascotas. Debido a que nuestro smartphone nos acompaña a diario, es normal tener el móvil repleto de fotos y vídeos que nos gustaría conservar y compartir fácilmente.

Una opción que hemos utilizado todos, es la de pasar las fotos y los vídeos al ordenador y allí editarlo para crear una composición. Pero que me dirías si te dijera que puedes saltarte este paso y que puedes crear vídeos con el contenido multitudinaria de tu móvil fácilmente simplemente descargando una aplicación. ¿Tiene buena pinta verdad? Ya no tendrás que esperar a llegar a casa, podrás crear tus vídeos en cualquier lugar.

Descubre la mejor aplicación para hacer vídeos en Android

Todas las aplicaciones que te proponemos hoy, son para el sistema operativo Android, aunque algunas puede que las encuentres también en iOS. Y lo mejor de todo, todas las apps para editar vídeos son gratuitas, al menos las que te dejamos a continuación. Veamos pues, en qué consisten estas aplicaciones para hacer vídeos en Android:

1. Andromedia Video Editor: crea vídeos de forma fácil

La aplicación de edición de vídeos para Android conocida como Andromedia Video Editor es una de las mejores que encontrarás en Google Play Store. Es una aplicación totalmente gratuita que al no disponer de una versión premium o de pago, nos permite utilizar todas las herramientas de forma gratuita, sin marcas de agua ni límites de minutos en los vídeos. También podrás incluir música en tus vídeos, y no sólo la disponible en la app, si no también tu canción favorita.

Con esta aplicación podrás hacer tus vídeos de forma fácil, y lo mejor, quedarán estupendos. Gracias a su diseño intuitivo te será muy fácil crear un vídeo desde cero y tenerlo listo en unos cuantos minutos. Ya no tendrás más excusas para no revivir tus momentos preferidos cuando más lo desees. Otra de las características que presenta esta aplicación es que podrás compartir los vídeos creados con tus amigos o familiares a través de las redes sociales.

Quizá la única pega que le encontramos a esta aplicación para hacer vídeos en Android es que al ser completamente gratuita muestra bastante publicidad. A algunos les puede resultar molesto, aunque si no queremos pagar por utilizar una aplicación de este tipo, solo nos queda conformarnos.

2. Filmorago: edita tus vídeos al instante

La aplicación Filmorago es muy fácil de usar y nos permite editar vídeos desde nuestro móvil sin mucho esfuerzo. En este caso también es totalmente gratuita y no dispone de ninguna limitación de tiempo ni crea marcas de agua en el resultado final. Con esta aplicación podrás importar tus fotos y tus vídeos para crear hermosas composiciones.

Dispone de un gran catálogo de pistas de audio para que puedas escoger la que mejor se adapta al tema de tu vídeo, pero además, si lo prefieres también puedes insertar música desde tu biblioteca. Comparte fácilmente tus creaciones a través de Facebook o Instagram con esta maravillosa aplicación.

3. Quik: para los amantes de la edición de vídeo rápida

Quik ha sido un descubrimiento reciente pero nos ha robado el corazón. No creo que haya aplicación más rápida e intuitiva. De forma simple te permite escoger entre tus fotos y vídeos preferidos ya sea de tu Galería, desde Google Fotos, desde Facebook, escoge tus imágenes o vídeos favoritos y crea una auténtica película de recuerdos.

Podrás añadir diferentes efectos, filtros y transiciones para darle un toque perfecto a tus imágenes y como no, combinándolo con la música ideal para cada ocasión. Otra de las características de Quik, una de las mejores aplicaciones para hacer vídeos desde un móvil Android, es la posibilidad de añadir texto a tus vídeos. Como siempre, podrás compartir a través de las redes sociales tus nuevas creaciones.

4. Power Director: edita vídeos como un auténtico profesional

Si quieres conseguir un efecto profesional en la creación de tus vídeos, Power Director es tu aplicación definitiva. Edita, recorta y añade archivos multimedia a tus clips de vídeo, y además, de forma fácil. También podrás añadir subtítulos, música, filtros, emoticonos, un sinfín de extras que solo descubrirás cuando la hayas probado. Es una aplicación totalmente gratuita por lo que podemos disfrutar de todas sus magníficas características sin tener que pagar ni un solo euro.

Gracias a sus temas, podrás obtener vídeos a base de plantillas en tan sólo un minuto, la aplicación lo hace sola, si tu quieres. Podrás compartir tus vídeos en Facebook, Youtube e Instagram fácilmente gracias a la integración de esta aplicación con estas redes sociales. Es una de las aplicaciones para hacer vídeos mejor valoradas en Google Play Store y actualmente ya acumula mas de 100 millones de usuarios, ¿te vas a quedar sin probarla?

5. VivaVideo: editor de vídeo gratuito para Android

VivaVideo es una de las nuevas incorporaciones a la lista, pero es que no podíamos dejarla fuera. Es una aplicación completamente gratuita que te facilitará la tarea de editar vídeos y de compartirlos con tus seres queridos. Incluso VivaVideo funciona como una red social por lo que podrás crear grupos con tus amigos o familiares para compartir vuestros recuerdos a través de la app.

En este caso también podrás disfrutar de VivaVideo si tienes un iPhone o un iPad, ya que también está disponible en la App Store para instalarla en dispositivos iOS, todo un lujo. Al igual que el resto de aplicaciones para hacer vídeos, VivaVideo te permite editar, cortar y mejorar tus vídeos con su música.

Bueno, hasta aquí el artículo de hoy en el que te hemos contado las 5 mejores aplicaciones para hacer vídeos desde el móvil. Esperamos que te gusten, por supuesto, si conoces alguna que no está en la lista y que merece la pena, puedes colaborar escribiéndola en los comentarios.

Aplicaciones mencionadas