logo de iDescargar
Redacción

Autor del post

Imagen del perfil de redacción de iDescargar

Las Mejores Aplicaciones de Redes Sociales del 2019

Icono de Facebook 27
Icono de Twitter-X 8
Imagen de Las Mejores Aplicaciones de Redes Sociales del 2019
Publicidad

Las Redes Sociales son cada vez más importantes para nuestro día a día. Se han convertido en una necesidad de toda aquella persona que quiera estar al día de la vida y la actividad de todos sus amigos, conocidos y familiares. Ya todos nos pasamos horas navegando por el muro de Facebook, Instagram y Twitter. Compartimos vídeos en directo desde Periscope y nos enviamos fotos que se autodestruirán en unos pocos segundos a través de Snapchat y mucho más. Así pues, vamos con las mejores aplicaciones de redes sociales que están arrasando en 2017.

Posiblemente todos conoceréis la mayoría de las aplicaciones sociales que os mostraremos a continuación. Es posible que no conozcáis todas y cada una de las funciones y características que las hacen tan especiales.

Las apps sociales, junto a las aplicaciones de comunicación, son las que acaparan un mayor número de descargas. Según un reciente estudio, 8 de cada 10 personas tienen Facebook instalado en sus dispositivos y 9 de cada 10 personas afirman ser usuarios habituales de la app de Instagram. Así que, vamos a ver cuáles son las mejores apps de redes sociales que están arrasando durante este 2017.

Las mejores apps sociales de este 2017

Periscope - 5º posición

Hablamos de la aplicación creada por los chicos de Twitter capaz de emitir video conferencias en directo abiertas al público. Esta divertida aplicación se ha puesto mucho de moda durante este inicio de 2017. Consiste básicamente en realizar vídeos en directo a través de la aplicación y esperar a que los usuarios se sientan atraídos por nuestro contenido y se conviertan en espectadores.

Nada más abrir la aplicación Periscope, tendremos que introducir nuestros datos de acceso y nos encontraremos con un mapa del mundo virtual. En él aparecen las diferentes conexiones en directo de los muchos usuarios de la aplicación. Simplemente elegiremos qué ver y nos conectaremos fácilmente.

La hemos colocado en 5º posición de nuestro ránking personal porque no sabemos como acabará el año. Es cierto que a principios de 2017 Periscope se hizo muy popular, sobretodo entre los más jóvenes, pero poco a poco a ido perdiendo fuelle. Veremos si los chicos de Periscope consiguen lanzar alguna novedad o característica interesante para volver a encandilar los corazones de todos sus usuarios.

Snapchat - 4º posición

Lo nuestro con Snapchat es una relación clara entre el amor y el odio. No sabemos muy bien que pretenden los chicos de Snapchat con su aplicación, pero lo cierto es que nos tiene muy despistados. Si bien Snapchat cuenta con unas características y funciones excepcionales, parece que los creadores de Snapchat no les está sentando nada bien el éxito.

Recientemente, el CEO de Snapchat aseguró que su aplicación "no está pensada para países pobres como España". ¿Qué quiere decir con eso? El revuelo entre los usuarios después de tales declaraciones ha hecho que la aplicación haya perdido un gran número de usuarios españoles. Sin embargo, sigue siendo una de las aplicaciones sociales más a tener en cuenta en este 2017.

Twitter - 3º posición

En el podio, nos encontramos a Twitter en 3º posición. Se trata de una app social muy conocida a nivel mundial e incluso a finales del 2016 se hablaba de que incluso podía llegar a superar a Facebook. Sin embargo, con la aparación de nuevas redes sociales como Instagram, Twitter está perdiendo cada vez más seguidores.

Colocamos a Twitter en una digna 3º posición. Y esperamos que pueda volver al lugar que le corresponde, aunque para ello, tendrán que trabajar muy duro. Veremos que pasa finalmente con Twitter a lo largo de este 2017, pero sin embargo, aún se trata de la tercera red social más potente del mundo.

Facebook - 2º posición

Aunque Facebook haya bajado un escalón en la lista de las mejores aplicaciones de redes sociales, no hay motivos para estar descontentos. Con la aparición de la aplicación número 1 en redes sociales, Facebook ha bajado un poco su influencia. Sin embargo, sus dirigentes no pueden estar nada descontentos con ello ya que la mejor app social del momento es también de su propiedad.

Todo el mundo tiene Facebook y cada vez más son más los usuarios que la utilizan para enterarse de las principales noticias que suceden en todo el mundo. El plano personal de la red social de Facebook parece que se ha pasado a la app que ahora veremos. Los usuarios ven a Facebook cada vez más como una red social de noticias. ¿Y tu? ¿que opinas sobre esta afirmación?

Instagram - La mejor App social del momento

Lo han conseguido, Instagram se ha convertido en la app más influyente a nivel social de todo el mundo. Es famosa por su gran cantidad de filtros, efectos y funciones. Además, todo el mundo comparte espectaculares fotografías y vídeos de sus vidas. Instagram se ha convertido en la app personal más social del mundo. Además, por ahora no cuenta con una publicidad muy agresiva, por lo que la experiencia de usuario es realmente buena. ¡Esperemos que siga así!

¿Os ha gustado nuestro ranking de las mejores apps sociales del 2017? ¿Creéis que todavía puede cambiar el panorama durante esta segunda mitad de 2017? No sabemos hasta cuando va a durar este monopolio de Facebook e Instagram. Lo cierto es que nos recuerda a WhatsApp. Son aplicaciones muy asentadas en el subconsciente de los usuarios. Ya todos las conocemos de siempre, será muy difícil acabar con ellas. Aún así, nada es imposible y pueden esperarnos algunas sorpresas interesantes lo que queda de año.

Aplicaciones mencionadas