Radar COVID

Radar COVID

  • Radar COVID 1 Radar COVID 2 Radar COVID 3 Radar COVID 4

Descripción de Radar COVID

Radar COVID es una aplicación que fue creada por el Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. El objetivo es contribuir a evitar la propagación de la COVID-19, causada por el coronavirus.

Con el uso de esta novedosa herramienta, el gobierno español espera doblar los datos obtenidos por rastreo manual y evitar que ocurran falsos positivos. Por lo tanto, la aplicación tiene dos funciones: Mostrar el nivel de exposición al coronavirus y comunicar si tienes un diagnóstico positivo.

El móvil llevará un registros de las personas con las que te cruzaste (rastreo de datos), la información es usada para establecer si tienes riesgo de contagio con el virus. El nivel de exposición es calculado tomando como referencia si estuviste cerca de personas que han arrojado diagnóstico positivo confirmado en los 14 días previos.

Por otro parte, la opción de comunicar el contagio personal es imprescindible para que el sistema funcione. La información se enviará de manera anónima, solo debes introducir un código numérico que te facilitarán las autoridades sanitarias junto con los resultados.

 Protégete del coronavirus

Primero, para comenzar a usarla, debes descargar Radar COVID de acuerdo al sistema operativo que tengas. Está disponible tanto para IOS como para Android. Después de instalarla, la App es muy sencilla desde el punto de vista del usuario. Solo tienes que  abrirla y enseguida activar el modo seguimiento. No tienes que hacer más nada por tu parte, además de seguir con las medidas preventivas indicadas en la comunidad autónoma donde vives.

Radar COVID comprueba periódicamente si el dispositivo móvil ha hecho contacto con otros, cuyos dueños recibieron más tarde diagnóstico positivo de COVID-19. Solo tiene en cuenta personas que estuvieron a una distancia menor a 2 metro de ti y por un periodo mayor a 15 minutos, en los 14 días previos. En caso de que tuviste contacto con un positivo confirmado, entonces recibirás una notificación a través de la App.

También encontrarás recomendaciones de los siguientes pasos a seguir. Cuando eres tú quien recibe el diagnóstico positivo, debes notificarlo. El centro sanitario donde te hicieron la prueba, si forma parte del sistema, entregará el resultado junto con un código numérico. De manera que puedas introducir el código en la App.

El código se enviará a un servidor, el cual se encarga de comprobar la veracidad del mismo. Si todo es correcto, te solicitan permiso para compartir tus identificadores de localización más recientes con el sistema. No te preocupes por tu privacidad porque estos localizadores son anónimos y aleatorios, cambian diariamente.

Características de Radar COVID

  • App oficial del Gobierno de España.
  • Ofrece información sobre el nivel de exposición al coronavirus.
  • Sirve para comunicar anónimamente tu diagnostico
  • Segura y privada al 100%. No intercambia información personal, tampoco tu ubicación.
  • Fácil de usar, solo debes pulsar un botón y comprobar tu estado periódicamente.
  • La conectividad es de tipo Bluetooth. No usa permisos fuera de lo común, tampoco emplea el sistema GPS.

No dejes de descargar Radar COVID si vives en España y quieres protegerte contra el coronavirus. De esta forma estarás colaborando en la recolección de datos relacionados con este virus.

Mostrar mas

Información Técnica

  • Categorías:

    Salud y Bienestar

  • Consíguelo en:

    Get Radar COVID on Google Play

  • Requerimientos:

    6.0 y versiones posteriores

  • Versión Actual:

    1.0

  • Tamaño:

    19M

  • Descargas:

    445

No hay comentarios

Iniciar Sesión
Debes estar registrado para poder comentar
REGISTRO
LOGIN

Formulario de registro

Acepto el aviso legal

Iniciar Sesión