Transcripción instantánea

Transcripción instantánea

  • Transcripción instantánea 1 Transcripción instantánea 2 Transcripción instantánea 3 Transcripción instantánea 4 Transcripción instantánea 5

Descripción de Transcripción instantánea

Transcripción instantánea es una App de Google que ha sido diseñada especialmente para las personas que son sordas o las que tienen algún tipo de discapacidad auditiva. Esta herramienta les permitirá usar el teléfono para seguir conversaciones y mantenerse al tanto de los sonidos del entorno.

Su principal función es transcribir conversaciones y sonidos en tiempo real. Es muy fácil de usar, ni siquiera necesitarás presionar un botón para que empiece a procesar todo lo que se escucha alrededor y reflejar el audio en la pantalla en forma de texto.

Por otro lado, incluye una avanzada tecnología de detección de sonidos que le permite captar ruidos no verbales. De manera que envía notificaciones cuando detecta sonidos como una tos, ladridos de un perro, el sonido del timbre, la alarma del detector de humo, entre otros.

Gracias a Transcripción instantánea, las personas sordas pueden mantener conversaciones con solo leer en la pantalla lo que dice la otra persona y estar al tanto de lo que ocurre a su alrededor. Además de esto, también se puede usar el teclado para escribir respuestas y así otros podrán leerlas.

Herramienta para pasar de voz a texto instantáneamente

Usar Transcripción instantánea es muy sencillo. En cuanto abres la App, automáticamente empieza a captar y transcribir el sonido en forma de texto por lo que no tienes que presionar nada para que funcione. Verás que en la esquina superior derecha aparece un semicírculo que se acciona cada vez que el teléfono capta voces o sonidos de fondo. Así la persona tiene un indicador visual de cuando algo está sonando.

La App transcribe todo en el idioma que tengas configurado. En español, es posible que el reconocimiento no sea perfecto y que en ocasiones tenga algunas fallas. Diferentes a cuando la configuras en Inglés de Estados Unidos, que la transcripción es rápida y prácticamente sin errores.

Por otra parte, la interfaz principal cuenta con algunos botones de control. Por ejemplo, en la parte inferior está la opción para elegir un segundo idioma así solo tendrás que presionar ese botón si quieres alternar entre el idioma nativo y el secundario.

Además, tienes la opción de guardar el historial de conversaciones transcritas hasta tres días atrás. También viene activado por defecto el modo oscuro y puedes cambiar el tamaño de la fuente para que sea cómodo de leer según las necesidades del usuario.

Características de Transcripción instantánea

  • App gratuita para sordos que capta el audio y lo pasa a texto automáticamente.
  • Disponible para dispositivos Android.
  • Interfaz limpia, fluida e intuitiva.
  • Ofrece 80 idiomas y dialectos.
  • Añade palabras que usas con frecuencia.
  • Cambia de un idioma a otro rápidamente.
  • Escribe respuestas para mantener la conversación.
  • Vibra cuando alguien menciona tu nombre en voz alta.

En conclusión, descargar Transcripción instantánea es la mejor opción para quienes presentan alguna discapacidad auditiva. Mantén conversaciones fluidas y está al tanto de lo que sucede a tu alrededor de una forma rápida y sencilla.

Mostrar mas

Información Técnica

  • Categorías:

    Comunicación

  • Consíguelo en:

    Get Transcripción instantánea on Google Play

  • Requerimientos:

    5.0 y versiones posteriores

  • Versión Actual:

    4.6.399587196

  • Tamaño:

    Varía con el dispositivo.

  • Descargas:

    386

No hay comentarios

Iniciar Sesión
Debes estar registrado para poder comentar
REGISTRO
LOGIN

Formulario de registro

Acepto el aviso legal

Iniciar Sesión