Cómo Eliminar tu cuenta de Instagram para siempre

Redacción

¡Bye, bye Instagram! Si quieres eliminar o borrar tu cuenta de Instagram para siempre, acabas de llegar al sitio indicado. En este artículo te enseñaremos paso a paso a eliminar definitivamente tu cuenta de Instagram y no morir en el intento. Para muchos, este proceso puede parecerles largo y tedioso, pero nada más lejos de la realidad. Dar de baja tu usuario en Instagram es muy fácil.

Si hace algunos días os explicamos cómo eliminar una cuenta de Facebook en menos de 1 minuto, hoy le toca el turno a su joven hermano, Instagram. Os vamos a enseñar a poner punto y final a vuestra relación con Instagram de la forma más rápida, sencilla y indolora. Podemos cerrar nuestra cuenta para siempre desde los diferentes dispositivos que tengamos, por lo que vamos a explicar el proceso en cada uno de ellos.

Es posible que hayas terminado harto de todo el “postureo” que se puede encontrar en Instagram. De todos tus amigos posando en fotos idílicas, de seguir a famosos que lo único que hacen es marearnos la perdiz ¿Estás harto de Instagram? ¿Quieres poner fin a todo este circo? Si es así y estás decidido a hacerlo, presta mucha atención a cómo borrar tu cuenta definitivamente.

Cómo Eliminar una cuenta de Instagram definitivamente

Para poder eliminar una cuenta de Instagram, lo primero que vamos a necesitar es un dispositivo. Este dispositivo puede ser un ordenador (PC, Mac y/o Linux), un smartphone o tablet Android o bien un iPhone o un iPad. En cualquier de las tres plataformas, podremos dar de baja nuestra cuenta en Instagram y pasar a mejor vida. Vamos a ver el proceso que debemos seguir para cortar relaciones con Instagram dependiendo del dispositivo en el que lo hagamos.

Eliminar cuenta de Instagram desde el ordenador

Si tenemos un ordenador a mano, podremos dar de baja nuestra cuenta rápidamente. Para ello, simplemente accederemos a nuestra cuenta de Instagram a través de tu navegador preferido. Una vez dentro de Instagram seguiremos los pasos siguientes:

  • Con nuestra sesión de usuario iniciada, nos dirigiremos a la siguiente página https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/
  • Nos aparecerá directamente el formulario para dar de baja nuestra cuenta, así como una invitación a desactivar temporalmente la cuenta. Si tu decisión es irrevocable, selecciona una opción del menú ¿Por qué quieres eliminar tu cuenta? e introduce de nuevo tu contraseña.
  • Entonces aparecerá la opción definitiva para eliminar tu cuenta de Instagram.
  • Haz clic en “Eliminar cuenta permanentemente” y listo. Di adiós a Instagram para siempre

Lamentablemente,  Instagram no permite dar de baja tu cuenta a través de su aplicación para Android e iOS. Aún así, para eliminar tu cuenta de Instagram permanentemente desde Android, iPhone o iPad puedes acceder a Instagram desde el navegador de tu móvil o tablet y seguir los pasos que te hemos mencionado anteriormente.

Desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente

Sin duda, ésta es la opción más recomendable para la mayoría de usuarios que quieran tomarse un descanso de Instagram. Es importante saber que cuando eliminamos nuestra cuenta de forma permanente en Instagram, todas las fotos, perfil, información, vídeos, comentarios, seguidores y demás se perderá para siempre.

Si tu no quieres eso, pero quieres tomarte un descanso a medio-largo plazo de Instagram sin que los demás puedan verte, desactiva tu cuenta. Desactivando tu cuenta de forma temporal, podrás descansar de Instagram y tomar un poco el aire, eso sí, sin temor a perder nada de información, fotos, vídeos o comentarios. Si quieres saber cómo desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente, aquí te dejamos los pasos a seguir:

  • Dirígete a Instagram e inicia sesión con tu cuenta.
  • Toca la opción  situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Una vez allí, seleccionamos “Editar Perfil
  • Acto seguido, nos desplazaremos hacia abajo y tocaremos la opción “Desactivar mi cuenta temporalmente“.
  • Seleccionamos una opción del menú desplegable de la pregunta ¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta? e ingresamos de nuevo nuestra contraseña.
  • Hacemos clic en “Desactivar cuenta temporalmente” y listo, “sayonara Baby”.

Ahora que ya te has deshecho de Instagram, imaginamos que querrás saber cuáles son las mejores aplicaciones de redes sociales para seguir compartiendo momentos con tus amigos y familiares. Hay vida después de Instagram, ¡empieza a disfrutarla! Esperamos que os haya gustado este manual para eliminar cuenta de Instagram para siempre y que os haya sido de gran ayuda.

Apps Mencionadas
AddThis Sharing Sidebar
Share to Google+