Flipgrid icon

Flipgrid

  • Flipgrid 1
    Flipgrid 2
    Flipgrid 3
    Flipgrid 4
    Flipgrid 5

Descripción de Flipgrid

La manera perfecta de aprender es escuchando y hablando, por eso Flipgrid es la mejor herramienta de aprendizaje, te permitirá expresar tus opiniones e ideas. Esta herramienta educativa es muy valiosa para reuniones y clases virtuales, donde todos desean compartir lo que tienen que decir, incluso si están a distancia. Flipgrid permite que los estudiantes se desenvuelvan en conversaciones constructivas y positivas, moderadas por un profesor o maestro.

Esta aplicación gratuita permitirá que toda clase, sin importar el tema, sea más dinámica, entretenida e interactiva. Todos tendrán su turno para participar, sin importar cuál sea el tema, así, tanto los extrovertidos como los introvertidos podrán dar su opinión. Esto ayuda a que cada estudiante disfrute más la clase, conociendo a sus compañeros y promoviendo un mejor ambiente en la clase.

Herramienta eficaz para todos los educadores

Para que las clases sean más didácticas y animadas tanto para los educadores como para los estudiantes, se debe contar con Flipgrid. Esta aplicación gratuita funciona de forma intuitiva, buscando que cada estudiante aporte a la clase con sus comentarios, opiniones o puntos de vista. Flipgrid cuenta una gran variedad de herramientas, como las siguientes:

Participación: Los estudiantes que decidan acceder a la clase podrán tener dos formas de compartir su opinión, por medio de un video o de forma escrita. El resto de estudiantes podrá ver lo que dice y así decidir si están de acuerdo o no, esto es ideal para fomentar conversaciones positivas.

Moderación: Los profesores contarán con la autoridad en la clase, de esta forma podrán decidir a quién le toca hablar por turno. Además podrán formar parte de la conversación, dando instrucciones, sugerencias o comentarios. Finalmente, serán ellos quienes inicien la sesión de aprendizaje por medio de la página web de Flipgrid.

Temas: En este apartado el maestro puede decidir los temas que se verán en cada sesión, de forma que los estudiantes puedan prepararse. Adicionalmente, si el profesor lo decide, puede pedirle a su clase que contribuya, cada quien añadiendo un tema de interés para todos. Los temas se verán en orden, uno después de otro.

Efectos: Para expresarse con más confianza y de forma más alegre, cada participante contará con la opción de usar efectos y calcomanías en sus videos. De esta manera se refleja mejor la personalidad de cada uno, así como sus gustos y preferencias.

Grupos: En caso de tener que realizar una actividad o tarea, los grupos serán de gran ayuda para los proyectos o trabajos a realizar. En un grupo los miembros podrán contar con un chat privado donde podrán planificar el trabajo y poner manos a la obra.

Características de Flipgrid

  • Aplicación gratuita para móviles, disponible en múltiples idiomas para comodidad de los usuarios.
  • Ingreso a clase por medio de una sesión creada por los maestros usando la página web.
  • Organización de temas para discutir o conversar en clase, con participación de forma escrita o por video.
  • Posibilidad de crear grupos con distintas cantidades de estudiantes para diferentes tareas o asignaturas.

Aprender no tiene por qué ser complicado, ¡Haz más entretenidas tus clases con Flipgrid!

Mostrar mas

Información Técnica

  • Categorías:

    Educación

  • Consíguelo en:

    Get Flipgrid on Google Play

  • Requerimientos:

    Android 6.0+

  • Versión Actual:

    13.1.0

  • Tamaño:

    171 MB

No hay comentarios

Iniciar Sesión
Debes estar registrado para poder comentar
REGISTRO
LOGIN

Formulario de registro

Acepto el aviso legal

Iniciar Sesión