Grasshopper icon

Grasshopper

  • Grasshopper 1
    Grasshopper 2
    Grasshopper 3
    Grasshopper 4
    Grasshopper 5

Descripción de Grasshopper

Grasshopper es una aplicación de programación, dirigida a principiantes en esta área. Es una herramienta que basa su metodología en JavaScript a través de juegos y otras actividades que explican los fundamentos básicos de la programación.

Es una aplicación gratuita disponible para Android e iOS, que organiza sus lecciones en distintos niveles de dificultad. Ofrece tutoriales paso a paso para que los usuarios se transformen en programadores. Cuenta con una rápida y sencilla interfaz, que actualiza sus funciones con regularidad.

Asimismo, la aplicación funciona con un programa de código con Google. En cada lección aprenderás a diseñar animaciones con código, destrezas para resolver dificultades en entrevistas técnicas y maneras de compilar una página web con CSS y HTML. Sin duda, Grasshopper es la herramienta indicada para entrar en el mundo de la programación con tu dispositivo móvil.

Aprende todo lo relacionado con la programación

El funcionamiento de Grasshopper es intuitivo, explica los conceptos básicos de la programación a través de JavaScript o lenguaje de codificación. Está disponible en inglés y español. Consta de una interfaz organizada, la cual explica todo lo referente a la programación con clases rápidas, divertidas que se realizan con cuestionarios, lecciones interactivas y rompecabezas visuales, sea desde el móvil u ordenador.

Una vez que la descargas, debes rellenar un breve cuestionario que se utilizará para determinar cuánto sabes de programación y tus destrezas. Luego, puedes explorar sus secciones una a una. La aplicación organiza sus funciones por etapas, que debes superar resolviendo rompecabezas y respondiendo preguntas de lógica.

Es muy sencilla de utilizar, tan pronto recibes una asignación, debes indicar en pantalla tus métodos para resolverla, un pequeño saltamontes, asistente virtual de la App, lo dibujará en la pantalla. Entonces, en función de tu progreso, recibirás retos y objetivos un tanto más complicados, al superarlos irás acumulando logros.

Asimismo, la App enseña cómo construir páginas web con HTML y CSS, diseñar animaciones, codificar en bloques y resolver todo tipo de problema que se relacionen con el código JavaScript. A través de lecciones interactivas, explica el funcionamiento del código, elementos de la programación con importaciones y creaciones, métodos de matriz y cómo emplear el entorno de desarrollo integrado.

Características de Grasshopper

  • Excelente aplicación centrada en la enseñanza de los conceptos básicos de la programación, mediante JavaScript.
  • Se vale de lecciones interactivas, acertijos visuales y cuestionarios para potenciar tus destrezas como programador.
  • Utilizar JavaScript estándar, optimizado para equipos móviles.
  • Ofrece retroalimentación en tiempo real, como si se tratara de un profesor.
  • La aplicación registra tus logros a medida que resuelves con éxitos los ejercicios.

Finalmente, Grasshopper es una aplicación bajo el sello de calidad de Google, que explica todo lo relacionado con la programación y su utilización en el entorno empresarial. Se basa en JavaScript, conocido lenguaje de codificación.

Mostrar mas

Información Técnica

  • Categorías:

    Educación

  • Consíguelo en:

    Get Grasshopper on Google Play

  • Requerimientos:

    Android 5.0+

  • Versión Actual:

    2.68.0

  • Tamaño:

    56 MB

No hay comentarios

Iniciar Sesión
Debes estar registrado para poder comentar
REGISTRO
LOGIN

Formulario de registro

Acepto el aviso legal

Iniciar Sesión