PlantNet Identificación Planta

PlantNet Identificación Planta

Comparte en Facebook
  • PlantNet Identificación Planta 1 PlantNet Identificación Planta 2 PlantNet Identificación Planta 3 PlantNet Identificación Planta 4 PlantNet Identificación Planta 5

Descripción de PlantNet Identificación Planta

Es una App desarrollada con el fin de recopilar, anotar y recuperar imágenes de todo tipo de plantas en una base de datos. PlantNet Identificación Planta fue creada por un grupo de expertos  de diferentes instituciones y asociaciones, tales como: IRD, INRA, CIRAD, INRIA y por supuesto, la Red Tela Botánica.

Utiliza la cámara de tu dispositivo móvil para tomar una fotografía de la planta que quieras. Puedes tomar de diferentes órganos de ella: el tallo, las hojas o las flores. En tan solo unos segundos tendrás la identificación de la misma con todos sus detalles.

Esta aplicación está disponible en las plataformas Android e iOS. Por esta razón, la puedes descargar ya PlantNet en tus dispositivos móviles y conseguir información detallada sobre cada planta que te interese.

El mejor identificador de plantas en tus manos

El  funcionamiento de esta herramienta es muy simple. Solamente tendrás que ubicar la planta que deseas identificar y abrir la App. En su pantalla principal encontrarás el botón de “Cámara” que está ubicado en la parte inferior.

Utilízalo para tomar la foto; puedes fotografiar parte de sus órganos, como por ejemplo el tallo, la flor o la hoja. Debes hacerlo de forma aislada y en un fondo uniforme. Una vez que tengas la foto, presiona el botón “Geolocalizar” y de manera inmediata tendrás una ficha con toda la información sobre la misma.

Adicionalmente, podrás encontrar diferentes imágenes de la planta para que puedas corroborar que se trata de la misma. Si por el contrario no es, puedes volver a enviar unas fotos con la mayor nitidez posible. Además, debes resaltar los diferentes órganos de la planta para que la App pueda realizar un buen escaneo de la misma.

PlantNet Identificación Planta posee una amplia base de datos de plantas originarias de todo el mundo. Sin embargo, como la variedad es tan grande, puede que no contenga alguna.

Por esta razón, si esto te sucede, tú puedes realizar tus aportaciones a la App a través de la sección “Contribución”. En ella puedes enviar nuevas plantas con todas las referencias y detalles que la documenten.

Te permite compartir tus imágenes con otros usuarios y votar las que más te gusten de cada uno de ellos. En realidad, este identificador de plantas te acerca más a la naturaleza específicamente a la flora.

Características de PlantNet Identificación Planta

  • Posee una interfaz de usuario muy cómoda y sencilla, lo que facilita su utilización sin mayores conocimientos tecnológicos.
  • Cuenta con un gran catálogo de plantas integradas, sin embargo, constantemente se actualiza y se le añaden nuevas especies.
  • No está permitido dentro de la App la identificación de plantas ornamentales.
  • Contiene una ficha con información detallada de cada planta y una variedad de imágenes de buena calidad.
  • Cuenta con la capacidad de filtrar especies, tanto por familia como por género.

Descarga PlantNet Identificación Planta y tendrás en la punta de tus dedos, la forma más fácil y sencilla de conocer una gran variedad de plantas de cualquier parte del mundo.

Mostrar mas

Información Técnica

  • Categorías:

    Educación

  • Consíguelo en:

    Get PlantNet Identificación Planta on Google Play

  • Requerimientos:

    4.1 y versiones posteriores

  • Versión Actual:

    3.0.5

  • Tamaño:

    Varía con el dispositivo.

  • Descargas:

    105

No hay comentarios

Iniciar Sesión
Debes estar registrado para poder comentar
REGISTRO
LOGIN

Formulario de registro

Acepto el aviso legal

Iniciar Sesión