Sky Map

Sky Map

  • Sky Map 1 Sky Map 2 Sky Map 3 Sky Map 4 Sky Map 5

Descripción de Sky Map

Sky Map es una herramienta para identificar estrellas, nebulosas, planetas, entre otros elementos celestes. Se trata de una especie de planetario portátil muy sencillo y fácil de usar al que puedes acceder desde casi cualquier dispositivo móvil.

La aplicación fue desarrollada originalmente por Google en el año 2009, pero con el tiempo la compañía se desligó de ella. A partir del año 2012 el código fuente fue abierto y quedó disponible al público. Desde entonces se encuentra en manos de un conjunto de desarrolladores y todavía está publicada en la tienda oficial de Google.

En cuanto al aspecto visual, es evidente que tienen un diseño poco actualizado que se mantiene anclado al pasado. No tiene demasiada información adicional ni funciones añadidas, sino que la principal función sigue siendo ubicar los astros en el cielo. Aunque puede decirse que la simplicidad es parte de su encanto.

No hay dudas de que existen otras aplicaciones de astronomía que son mucho más bonitas. Tienen más información y cuentan con una interfaz más atractiva. Pero Sky Map tiene propiedades que la convierten en la mejor opción si buscas cero complicaciones: No vas a encontrar anuncios publicitarios, no requiere conexión a internet y la App ocupa muy poco espacio de almacenamiento.

Abre una ventana hacia el espacio con la pantalla del móvil

Actualmente, el objetivo de Sky Map sigue estando tan vigente como en sus inicios. Quienes no son expertos en astronomía, todavía necesitan ayuda para mirar el cielo y reconocer qué elementos están presentes. Por lo que vale la pena tenerla en el terminal como una herramienta educativa.

En términos sencillos, se trata de un mapa celeste que orienta correctamente a partir de los datos que arroja tu ubicación y los sensores incorporados al móvil, como son el giroscopio y acelerómetro.

Es muy fácil de usar, solo tienes que abrir la App, apuntar con la cámara hacia el cielo y ver cómo ocurre la magia. Después de unos pocos segundos, verás como se empiezan a formar las constelaciones en la pantalla. Así podrás aprender sus nombres, la posición en la que están, entre otras cosas.

Por otro parte, al descargar Sky Map también podrás encontrar planetas y constelaciones a través de un buscador integrado. Ingresa el nombre de lo que buscas y apunta al cielo con el teléfono. Enseguida aparecerá un círculo con flecha que indica la dirección exacta del objetivo.

Características de Sky Map

  • Planetario portátil gratuito.
  • Disponible para dispositivos Android.
  • No contiene anuncios.
  • Interfaz sencilla e intuitiva.
  • Apunta con la cámara hacia el cielo y descubre las estrellas.
  • Busca constelaciones, planetas y estrellas en segundos.
  • Ocupa poco espacio.

En definitiva, Sky Map es el planetario móvil pionero que le dio un giro a la vida de muchos en el momento que vio la luz. Pero en la actualidad, a pesar de la aparición de Apps más avanzadas, sigue siendo una herramienta muy útil para conocer la ubicación de los astro

Mostrar mas

Información Técnica

  • Categorías:

    Libros y Referencias

  • Consíguelo en:

    Get Sky Map on Google Play

  • Requerimientos:

    Varía con el dispositivo.

  • Versión Actual:

    1.9.6 - RC6

  • Tamaño:

    Varía con el dispositivo.

  • Descargas:

    311

No hay comentarios

Iniciar Sesión
Debes estar registrado para poder comentar
REGISTRO
LOGIN

Formulario de registro

Acepto el aviso legal

Iniciar Sesión