Comparte en Facebook

Descripción de [email protected] PIN

[email protected] PIN es la nueva aplicación de la Agencia Tributaria Española para dispositivos móviles inteligentes. El objetivo de esta aplicación no es otro que facilitar el acceso a las herramientas de la Administración a toda la ciudadania. ¿Por qué tener que recordar claves infinitas y en gran cantidad para diferentes trámites? Mejor almacenarlo todo automáticamente en una app y poder visualizar las claves cómodamente de nuestro smartphone ¿no?

Eso es lo que vamos a conseguir al instalar [email protected] PIN para Android, así como para dispositivos iOS. Unificaremos y simplificaremos el acceso electrónico a los servicios públicos. Es un todo en uno para que no tengamos decenas de contraseñas pérdidas entre papel. El funcionamiento es muy fácil después de descargar la aplicación. Abrimos la app y nos aparecerán una serie de instrucciones que deberemos leer atentamente.

Tendremos que elegir una clave (código) y un PIN. Este PIN inicial nos llegará en forma de SMS para confirmar nuestra identidad. Sin embargo, una vez tengamos activada la aplicación, ya no recibiremos más SMS ya que todos los PIN y cifras que generemos, se almacenarán directamente en la aplicación.

[email protected] PIN permite a los ciudadanos agilizar las gestiones con la Administración pública

Si la aplicación detecta que no estamos registrados en el programa, nos enviará directamente a la web de la Agencia Tributaria dónde tendremos que introducir nuestros datos para darnos de alta en el servicio. Una vez hecho esto, ya podremos acceder fácilmente a la aplicación y obtener así todas las claves que generemos para los distintos servicios.

Las ventajas que nos ofrece son muchas y realmente significativas para el ciudadano. Es realmente sencillo recordar las contraseñas y las claves de acceso a la administración. De hecho, no tendrás que recordarlas. La app [email protected] PIN lo hace por ti. Además, como medida de seguridad se ha implantado la validez limitada en el tiempo, por lo que las claves se irán actualizando.

Además, no tiene límite diario de solicitudes. Esta es otra de las razones por las cuáles es importante utilizar dicha aplicación. Y es que si queremos solicitar una [email protected] PIN desde la sede de la Agencia Tributaria, hay un límite de sólo 5 solicitudes diarias. Ese límite, con la aplicación, deja de existir, por lo que podremos realizar la solicitud cuando y dónde queramos.

Esta app es una muestra más de lo que la sociedad actual necesita. La actualización de las administraciones públicas para proporcionar un acceso inmediato a los servicios por parte de los ciudadanos era algo necesario y, por fin, lo estamos empezando a disfrutar.

Mostrar mas

Información Técnica

  • Categorías:

  • Consíguelo en:

    Get Cl@ve PIN on Google Play

  • Versión Actual:

    1.9.6

  • Descargas:

    13

Similar
Mas del desarrollador

No hay comentarios

Iniciar Sesión
Debes estar registrado para poder comentar
REGISTRO
LOGIN

Formulario de registro

Acepto el aviso legal

Iniciar Sesión

AddThis Sharing Sidebar
Share to Google+