Edmodo

Edmodo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter
  • Edmodo 1 Edmodo 2 Edmodo 3 Edmodo 4 Edmodo 5

Descripción de Edmodo

Es una aplicación o red social educativa que tiene por objetivo principal fomentar la comunicación e interacción de los profesores con los estudiantes y sus padres. Edmodo ha sido rediseñada para ofrecerte innovadores recursos los cuales se pueden compartir también entre profesores.

Con esta herramienta dispones de una mensajería en tiempo real que te facilitará seguir una clase con tu grupo de alumnos aunque estés fuera del horario de clases. Si descargas Edmodo en tus tablet o Smartphone Android e iOS tendrás acceso a tareas, proyectos, deberes y encuestas de la manera más fácil y rápida.

Esta app ayuda además a involucrar a los padres en el desarrollo, rendimiento y comportamiento de sus hijos.

La red social que une a estudiantes, profesores y padres en un mismo lugar

El funcionamiento de esta red social educativa es bastante sencillo. Para iniciar, tanto si eres profesor, padre o alumno, debes registrarte con una cuenta de usuario dentro de la app. A partir de ese momento inicia sesión y comienza a disfrutar de las ventajas que te brinda.

Los profesores podrán descubrir nuevos recursos que pueden compartir entre ellos mismos. Además pueden organizar en tiempo real las asignaturas, tareas y exámenes; así como publicar las calificaciones de sus estudiantes. También pueden mantenerse en contacto directo con los padres o representantes de sus alumnos.

Edmodo permitirá a los estudiantes sincronizar todos sus dispositivos, de tal manera que puedan iniciar sesión en uno y continuar su actividad en otro. Podrán tener acceso a sus calificaciones, tareas, proyectos, debates; tanto si están en horas de clases como si no. pueden conectarse con su grupo de clases a la hora y desde el lugar que quieran.

Los padres podrán interactuar directamente con los profesores e involucrarse más en el proceso educativo de sus hijos. Pueden revisar sus calificaciones, horarios, deberes e informarse sobre otras actividades de la institución.

Con esta herramienta podrán crear grupos de clases seguros, de manera que nadie que no sea integrante del grupo podrá tener acceso ni participar en los debates que lleve a cabo el grupo en tiempo real.

Utiliza esta app para compartir recursos entre profesores, resolver tareas, estar al corriente de las calificaciones y para cualquier otra cosa que involucre tanto a los estudiantes, como profesores y padres de un mismo centro educativo.

Características de Edmodo

  • Facilita el proceso de aprendizaje y la comunicación entre los miembros de una institución educativa: padres, estudiantes y maestros.
  • Te ofrece la posibilidad de seguir el desarrollo, rendimiento y calificaciones de los estudiantes desde cualquier dispositivo.
  • No permite acceder a ningún usuario que no sea parte del grupo de clases, des esta forma ofrece seguridad en el manejo de los datos y la información.
  • Facilita a los profesores más de una docena de recursos que pueden utilizar y compartir entre ellos.

Aprovecha las ventajas que te brinda Edmodo, la red social educativa que está de moda entre profesores, padres y estudiantes; desde donde podrás mantenerte al día con tus actividades, no importa la hora ni el lugar donde te encuentres.

 

Mostrar mas

Información Técnica

  • Categorías:

    Educación

  • Consíguelo en:

    Get Edmodo on Google Play

  • Requerimientos:

    4.4 y versiones posteriores

  • Versión Actual:

    10.23.0

  • Tamaño:

    20M

  • Precio:

    Gratis

  • Descargas:

    1600

No hay comentarios

Iniciar Sesión
Debes estar registrado para poder comentar
REGISTRO
LOGIN

Formulario de registro

Acepto el aviso legal

Iniciar Sesión