ENAIRE Drones

ENAIRE Drones

Comparte en Facebook Comparte en Twitter
  • Desarrollador:

    ENAIRE

  • Última Versión:

    1.6

  • ENAIRE Drones 1 ENAIRE Drones 2 ENAIRE Drones 3 ENAIRE Drones 4 ENAIRE Drones 5

Descripción de ENAIRE Drones

ENAIRE Drones es una App que ayuda a los operadores de drones o aeronaves no tripuladas controladas por control remoto. El objetivo de la misma es ofrecer información aeronáutica oportuna para poder operar de forma segura.

La información es obtenida directamente de la publicación vigente de ENAIRE AIP ESPAÑA, empresa que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. De manera que con esta aplicación tienes la facilidad de consultar desde tu dispositivo móvil si puedes o no volar tu dron. Ya sea en la zona donde esta ubicado o en otro espacio del territorio español.

Volar un dron no es algo tan sencillo como hacer que funcione y ya. El uso de estos equipos puede hacer que violes alguna normativa vigente. Por lo tanto, es indispensable saber si está permitido o prohibido alzar vuelo en la zona donde quieres hacerlo.

Consular toda la reglamentación que rigen estos aspectos, resulta engorroso para cualquiera. Sin embargo, la web Enaire te facilita toda esta información y debe ser el primer paso a dar antes de comenzar a planificar el vuelo. Para que todo sea aún más fácil, ahora es posible descargar ENAIRE Drones en el Smartphone y así hacer consultas con rapidez.

Toda la información de vuelo reflejada en un mapa

ENAIRE Drones es una adaptación para el móvil que está bien diseñada y que puede usarse con facilidad y rapidez. Ofrece gran parte de la información que se consulta en la página web, aunque tiene algunas limitantes.

Encuentras un plano de todo el territorio español que contiene las zonas aéreas prohibidas en distintas tonalidades de amarillo, naranja y rojo. Así puedes identificar visualmente con rapidez las zonas restringidas y te permite geolocalizarte para que la tarea sea más fácil.

Cuando pulsas cualquier parte del mapa, la aplicación te da información completa sobre las restricciones encontradas. Te indica prohibición de vuelto debido a cercanía de aeródromos o aeropuertos.

También muestra las zonas de seguridad restringidas y aproximación a helipuertos de hospitales. Incluso muestra las áreas que presentan protección medioambiental. Por otro lado, tiene mucha información relacionada con las restricciones permanentes y temporales. En el caso de las últimas, incluye fecha de inicio y de finalización.

En conclusión, Enaire Drones es muy útil para los usuarios que vuelan drones tanto de manera recreativa como profesional. No resulta tan completa como la web ya que carece de trazado de rutas y cálculo de distancias. Sin embargo, esto se ve compensado con el solo hecho de ser gratuita, carecer de anuncios y ser una App oficial del Gobierno de España.

Características de ENAIRE Drones

  • App gratuita que ofrece información de navegación aérea para drones.
  • No contiene anuncios ni compras integradas.
  • Disponible para Android, próximamente para IOS.
  • Aplicación oficial del Gobierno Español.
  • Información completa sobre las zonas aéreas prohibidas en España.

En definitiva, ENAIRE Drones es la mejor App y la más precisa si necesitas conocer en cuáles son las zonas aéreas donde puedes volar un dron en España.

Mostrar mas

Información Técnica

  • Categorías:

    Mapas y navegación

  • Consíguelo en:

    Get ENAIRE Drones on Google Play

  • Requerimientos:

    5.0 y versiones posteriores

  • Versión Actual:

    1.6

  • Tamaño:

    Varía con el dispositivo.

  • Descargas:

    69

No hay comentarios

Iniciar Sesión
Debes estar registrado para poder comentar
REGISTRO
LOGIN

Formulario de registro

Acepto el aviso legal

Iniciar Sesión