logo de iDescargar
icono de Mastodon

Mastodon

2.5.0 Mastodon
icono de valoración 0
394 descargas 3 MB
descarga segura
Publicidad
Descargar el APK 2.5.0
icono de descarga
descargar en la App Store

Descripción de Mastodon

El programa Mastodon es una increíble red libre y federada que se vale del microblogging para proporcionar ventajas a sus usuarios. Entre ellas el enviar mensajes cortos entre los miembros. La aplicación nace como una alternativa de la red social Twitter en vista de la serie de restricciones que ha presentado recientemente. Es por eso que Mastodon está configurada por una gran cantidad de subredes que permiten que los mensajes sean solo entre los miembros de la red.

Esto es una garantía de que no existen probabilidades de que pueda ser censurado algún contenido. Esta acción se consolida y afianza por el hecho de que se trata de una plataforma totalmente descentralizada. En cuanto a diseño y las funciones que se pueden disfrutar, si manejas Twitter, te sentirás identificado, pues son muy similares. Un aspecto relevante de Mastodon es que no tiene un dueño único, en vista de que es descentralizada. Es por eso que se ejecuta con un código libre.

En este caso, proporciona la facilidad para acceder al lenguaje de programación sin ningún problema. Solo deberás buscar la opción Github ubicada en el perfil, en el que encontrarás el código madre. Por su parte, cada usuario tiene la libertad de crear su servidor particular lo cual lo denominará instancia. Después de ello, podrá crear mensajes privados.

Forma parte de esta innovadora red libre

Aunque Mastodon nace como inspiración de Twitter, cuenta con muchas diferencias y ventajas de esta red. El programa identifica sus mensajes como Toods y cuentan con máximo de 500 caracteres, lo que significa el doble de la otra red social. Esto se ha permitido con la finalidad de que los miembros puedan expresarse libremente y con mayor facilidad. Además de esto, está configurada con tres líneas de temporales, la principal es donde se indican los textos que sigues.

La segunda línea, es el tiempo local en el que se pueden observar los toots de los miembros de la comunidad a la que esté suscrito. Por último está la línea de historia federada, es decir, donde se colocan todos los mensajes de usuarios de otras comunidades. Una de las opciones favoritas de Mastodon es que permite al igual que Twitter etiquetar a otra personas, con la opción de usar el @.

Al igual que el resto de redes sociales se permite crear tendencia de contenido a través de la opción del #. Por otra parte, se puede utilizar la opción de CW para advertir a otros usuarios de la comunidad sobre el contenido publicado.

Características de Mastodon

  • Red social similar a la plataforma de Twitter.
  • Cada usuario debe crear su propio perfil, con su nombre y una breve descripción e incluso fotografía.
  • Indica en el perfil de usuario el número de seguidores y cuentas seguidas.
  • Proporciona amplia privacidad en cuanto a los mensajes.
  • No permite ver los trending topics.
  • Tiene un contador de caracteres y proporciona opciones específicas para subir imágenes.
  • En caso de contenido sensible, brinda la oportunidad de alertar a los otros usuarios.

Ingresa a la comunidad de Mastodon.

Mostrar más
Categoría Social
Consíguelo en Descargar Mastodon en Google Play
Requerimientos Android 6.0+
Versión 2.5.0
Tamaño 3 MB
Descargas 394
Publicidad

Últimos comentarios

No hay comentarios aún