logo de iDescargar
icono de valoración 0
118 descargas 346 MB
descarga segura
Publicidad
Descargar el APK 3.70.12
icono de descarga
descargar en la App Store

Descripción de Finch

La aplicación Finch es una innovadora herramienta digital para la salud mental, se especializa en el autocuidado. Resulta interesante desde la perspectiva que es planteado el tema en el programa, pues consiste en cuidar de un pequeño animal. Que realmente representa al usuario, y las atenciones que debe aplicarse a sí mismo para tener una buena salud mental. De esta manera se espera mejorar el optimismo en la persona y entender la rutina diaria para evitar caer en el automatismo.

La forma en que la aplicación Finch representa el autocuidado es significativa, pues el usuario aprenderá a valorarse y pensar más en sus necesidades tanto físicas como emocionales. Sin duda, es la forma más práctica de enfrentar el automatismo, que genera la depresión o ansiedad. Sólo deberá realizar algunas actividades que cumplen objetivos cumplidos, de esta manera podrá ver el día a día de una forma más positiva.

El programa Finch aplica metas cortas y sencillas de realizar, de esta forma se alcanza la sensación de logro con pequeños esfuerzos. A medida que se van cumpliendo más objetivos, la mascota virtual irá creciendo, lo que indica que la salud mental también mejorará. No existe un tipo de persona en particular que deba usar Finch, ya que todos pueden obtener algún beneficio de proteger y mantener una buena salud mental.

Práctica herramienta de autoconciencia y cuidado personal 

Finch es una aplicación de salud mental muy bien diseñada, pues aborda el tema de la autoconciencia y el cuidado personal de forma profesional. Para ello ha tomado en cuenta que es un aspecto delicado y que debe ser tratado con mucha sutileza. Es por eso que lo muestra desde el cuidado de una mascota que realizará algunas acciones de acuerdo a su dueño, es decir el usuario.

El juego está configurado de manera que la mascota pueda emprender aventuras, se atreva a probar cosas nuevas, como descubrir su comida favorita. La mascota interactúa con su amo al solicitarle algunos consejos sobre variados temas, a medida que esto se realice, obtendrá gemas. Estas serán de gran utilidad para ser canjeadas por accesorios o ropa.

Un aspecto importante de Finch, es que evalúa la condición de usuario a través de test o cuestionarios para determinar depresión, positividad corporal, ansiedad, o cualquier otro tema relacionado con el cuidado personal y emocional. La calificación de estos cuestionarios es obtenida de forma automática, el usuario podrá responder como se sintió con el resultado obtenido.

Características de Finch

  • Cuenta con un rastreador de objetivos, con el propósito de estar atento de su progreso.
  • El diario de viñetas es un módulo especializado en despejar la mente y realizar el seguimiento a hechos importantes.
  • Ofrece ejercicios de respiración guiada para relajar al usuario, aumentar su concentración o energizar la mente.
  • A través del rastreador de ánimo comprueba si está elevado o deprimido.
  • Programación de horas de sueño, para dormir relajado y planificar metas próximas.
  • Proporciona artículos sobre la salud mental de acuerdo a los análisis realizados por el rastreador de ánimo.

Fortalece o trabaja la salud mental de la forma más innovadora a través de Finch.

Mostrar más
Categoría Salud y Bienestar
Consíguelo en Descargar Finch en Google Play
Requerimientos Android 6.0+
Versión 3.70.12
Tamaño 346 MB
Descargas 118
Publicidad

Últimos comentarios

No hay comentarios aún