logo de iDescargar
icono de Open Food Facts

Open Food Facts

4.13.1 Open Food Facts
icono de valoración 0
207 descargas 47 MB
descarga segura
Publicidad
Descargar el APK 4.13.1
icono de descarga
descargar en la App Store

Descripción de Open Food Facts

La aplicación Open Food Facts, como su traducción al español lo indica es un programa especializado en Datos abiertos sobre alimentación. Está diseñado como un software de salud con el propósito de beneficiar a muchos usuarios, que tengan acceso a una amplia base de datos. En donde encontrará información de gran utilidad sobre una gran variedad de productos alimentarios. Cabe destacar que se trata de un programa comunitario, es decir la información es aportada por la gran comunidad de voluntarios que en ella participan.

Es decir, Open Food Facts no cuenta con una información especializada por técnicos profesionales. Sin embargo, la procedencia de los datos no tiene por qué desvalorar el contenido. En cuanto a su funcionamiento, es muy intuitivo y sencillo, solo deberá posicionar el lector de códigos de barras sobre el código del producto. Lo que indica que se puede escanear cualquier artículo envasado para conocer su información nutricional.

Esta herramienta puede resultar muy útil para las personas que sufren de algún tipo de alergia a algún alimento. Pues tendrá acceso a cada uno de los alérgenos o aditivos de un producto o alimento, también proporciona un análisis de calidad nutricional. Está basado en cinco niveles desde la letra A hasta la E, en donde la A son los productos que no están procesados y la E los que son ultraprocesados.

Lector de propiedades de alimentos

Sin duda, Open Food Facts es una aplicación móvil muy innovadora, son muy pocos los programas que proporcionan estos datos. Es por eso que es considerado el programa más completo y pionero para facilitar amplia y detallada información sobre un producto. Sus funciones son muy extensas, permite comparar alimentos de la misma categoría con el fin de determinar el mejor. Es decir, aquel que no tenga muchos aditivos o esté reducido en azúcar, o cuente con mejores valores nutricionales.

Open Food Facts, cuenta con un sistema moderno, le evita al usuario tener que escribir largas listas de ingredientes. A través del lector del dispositivo móvil el programa detecta de forma inmediata el contenido del producto que está disponible. También proporciona la oportunidad en caso de no estar registrado en la plataforma, que pueda incluirlo. Para ello deberá llenar un formulario del producto y así se incorporará a la base de datos.

Muchos usuarios han convertido a Open Food Facts en su aliado al momento de realizar las compras. Esto se debe a que consultan cada producto, con el propósito de hacer un consumo más consciente, con opciones de alimentos más sanos.

Características de Open Food Facts

  • Base de datos de productos alimenticios.
  • Permite hacer una selección específica de los productos a consumir.
  • Proporciona amplia información sobre un alimento o producto.
  • Cuenta con más de 15 mil productos disponibles en su base de datos.
  • La información suministrada es totalmente gratuita.
  • Si un producto no se encuentra el usuario puede incluirlo, llenando un cuestionario.
  • Aplicación útil para los usuarios que padecen de alergias.
  • El sistema de lector de código es muy práctico y rápido.

Conoce toda la información sobre un alimento o producto con Open Food Facts.

Mostrar más
Categoría Salud y Bienestar
Consíguelo en Descargar Open Food Facts en Google Play
Versión 4.13.1
Tamaño 47 MB
Descargas 207
Publicidad

Últimos comentarios

No hay comentarios aún