Corona Warn App icon

Corona Warn App

  • Corona Warn App 1
    Corona Warn App 2
    Corona Warn App 3
    Corona Warn App 4
    Corona Warn App 5

Descripción de Corona Warn App

Sirviendo como la aplicación oficial de rastreo de COVID-19 en Alemania, Corona Warn App ayuda a disminuir y prevenir los contagios del virus. Con esta herramienta se busca facilitar la detección de personas infectadas, esto en base a la exposición frente a otras personas. De esta forma también se verifica si se cumplen las normas de higiene y aislamiento en el país.

Esta aplicación para móviles fue desarrollada por el Instituto Robert Koch, en trabajo en conjunto con la Institución Federal de Salud Pública. Aunque no puede detectar los casos con un 100% de efectividad, permite que funcione como un complemento de las normas sanitarias establecidas en el país. Así, al estar en contacto con otras personas, tu teléfono puede detectarlo y llevar registro de los contactos que has tenido.

Esta App para dispositivos inteligentes no revela información personal de los usuarios, pues no puede acceder a la misma. Por el contrario, simplemente utiliza la señal Bluetooth para detectar la distancia entre los móviles de dos personas o más. Cuenta con más de 10 millones de descargas, lo cual revela lo importante que ha sido para enfrentar una pandemia de alcance internacional.

Un ingenioso sistema de rastreo para detectar contagios

Debido a que el contagio del COVID-19 se genera por el contacto entre una persona y un portador del virus, se recomienda el distanciamiento. Corona Warn App funciona al detectar los metros de distancia entre el usuario y los dispositivos cercanos. De esta forma se puede deducir la exposición que se tiene al virus, pues las personas siempre cargan con el móvil en la mano.

Corona Warn App guarda los ID's aleatorios de usuarios de la aplicación, los cuales no contienen información o datos personales. De esta manera, puedes revisar en el registro los contactos que has tenido con menos de 1 metro de distancia con otras personas. Además, la aplicación guarda un registro, para que sepas los contactos directos que has tenido con personas en 14 días, tiempo de incubación del virus.

Los ID’s aleatorios permiten que todos los usuarios de la aplicación permanezcan anónimos, para proteger la privacidad. Aquellos que hagan uso de Corona Warn App también podrán recibir recomendaciones en base a su exposición a personas. Adicionalmente, funciona también para agregar o escanear certificados, exámenes y vacunas, tuyos y de tus familiares o amigos.

Finalmente, desde Corona Warn App puedes realizar un registro personal de los lugares visitados, guardando el tiempo pasado en los sitios anotados. También puedes recibir resultados de test del virus por medio de la aplicación.

Características de Corona Warn App

  • Aplicación gratuita de detección de exposición al virus por medio de Bluetooth, sin proveer información personal.
  • Función para añadir exámenes y certificados tuyos y de tu familia, para tenerlos guardados en el dispositivo.
  • Posibilidad de escanear test médicos de COVID-19 por medio de la cámara del móvil.
  • Registro de ubicaciones y locales visitados, con anotaciones del tiempo transcurrido.

Para mantenerte a salvo del contagio, Corona Warn App es la mejor herramienta de protección.

Mostrar mas

Información Técnica

  • Categorías:

    Salud y Bienestar

  • Consíguelo en:

    Get Corona Warn App on Google Play

  • Requerimientos:

    Android 6.0+

  • Versión Actual:

    2.28.3

  • Tamaño:

    15 MB

No hay comentarios

Iniciar Sesión
Debes estar registrado para poder comentar
REGISTRO
LOGIN

Formulario de registro

Acepto el aviso legal

Iniciar Sesión