CovPassCheck icon

CovPassCheck

  • CovPassCheck 1
    CovPassCheck 2
    CovPassCheck 3
    CovPassCheck 4
    CovPassCheck 5

Descripción de CovPassCheck

CovPassCheck es una App creada por el Instituto Robert Koch (RKI), institución federal central del campo de la salud pública en Alemania. Está diseñada con el objetivo de verificar y guardar rápidamente los certificados digitales COVID de la UE.

Quien utilice este programa, puede saber en solo segundos si la persona examinada cuenta con un certificado válido. Sin embargo, pues tener la tranquilidad de que en ningún momento se intercambia información sensible.

De manera que el uso principal al descargar CovPassCheck será verificar el estado de vacunación por coronavirus, la recuperación de una infección por el virus o confirmar el resultado negativo de una prueba.

Cada vez que el certificado digital COVID de la persona es verificado a través de la aplicación, lo único que se comparte serán los datos y la información que sean necesarios para hacer la verificación.

Esta App es válida únicamente para las personas que viven en Alemania y cuentan con su certificado digital COVID de la UE. Este es emitido por la autoridad o profesional correspondiente.

Verifica en segundos el pasaporte de vacunación

Al estar vacunado, el personal médico se encarga de emitir el certificado de vacunación. El cual contiene un código de respuesta rápida o QR que es una imagen especial que puede ser escaneada. Por otro lado, el certificado de recuperación es emitido por el médico de cabecera o el departamento de salud local después de superar la enfermedad.

Puedes guardar el pasaporte de vacunación o recuperación en tu dispositivo móvil a través de la App CovPass que solo sirve para portar esta credencial y el de tu familia. Mientras que CovPassCheck se utiliza para hacer la verificación del pasaporte y no para portarlo.

El código QR proporcionado como prueba de la protección por vacunación o de la recuperación completa proporciona información sobre el estado del certificado. También se muestran el nombre y la fecha de nacimiento de la persona para que la identificación sea clara.

Por otro lado, el código QR que se emite como prueba de un resultado negativo a la prueba del coronavirus, también muestra la hora en la que se realizó la prueba. Eso sí, tienes que tener presente que en la actualidad el código QR que contiene el resultado de la prueba solo se puede convertir en certificado digital COVID de la UE, usando la App Corona-Warn-App. Solo así podrá ser verificado por CovPassCheck.

Características de CovPassCheck

  • App gratuita para verificar el certificado digital COVID de la UE.
  • Disponible para dispositivos IOS y Android.
  • No contiene anuncios
  • Interfaz amigable e intuitiva.
  • Verifica códigos QR uno tras otro con un solo clic.
  • No es indispensable conexión a internet.

En resumen, CovPassCheck es un App para verificar con solo hacer tap en la pantalla los certificados digitales COVID de vacunación, recuperación o resultado de prueba de la UE. Está destinada solo para quienes viven en Alemania y forma parte de un conjunto de Apps creadas por el instituto federal alemán de salud pública Robert Koch (RKI).

Mostrar mas

Información Técnica

  • Categorías:

    Salud y Bienestar

  • Consíguelo en:

    Get CovPassCheck on Google Play

  • Requerimientos:

    6.0 y versiones posteriores

  • Versión Actual:

    1.32.0

  • Tamaño:

    17 MB

Mas del desarrollador

No hay comentarios

Iniciar Sesión
Debes estar registrado para poder comentar
REGISTRO
LOGIN

Formulario de registro

Acepto el aviso legal

Iniciar Sesión