Wikimedia Commons icon

Wikimedia Commons

  • Wikimedia Commons video
    Wikimedia Commons 1
    Wikimedia Commons 2
    Wikimedia Commons 3
    Wikimedia Commons 4
    Wikimedia Commons 5

Descripción de Wikimedia Commons

Wikimedia Commons es una aplicación que funciona como un banco de imágenes, siendo una de las comunidades de fotografías más extensas del planeta. Es una herramienta independiente que tiene el objetivo de documentar a las personas con imágenes, vídeos y grabaciones.

Es una aplicación de código abierto, es decir ofrece funcionalidades completas. Está formada con una extensa comunidad de usuarios, que promueven su funcionamiento al subir diferentes tipos de imágenes. Además, es gratuita y presenta una sencilla interfaz, rápida, equipada con una barra de opciones de edición y descripción de cada foto.

Al subir tus fotos, puedes agregar descripciones breves del lugar, objetos o entorno natural que deseas compartir. Sin duda que, Wikimedia Commons es una buena herramienta para compartir diferentes archivos multimedia, fomentando así la creatividad fotográfica.

Un banco de imágenes variado e innovador

El funcionamiento de la aplicación es simple, tienes que crear una cuenta de usuario e ingresar en tu perfil, por si aún no estás registrado en Wikimedia. Se desplegará un menú organizado para subir las imágenes y ver las que otros ya han compartido.

En Wikimedia Commons conseguirás imágenes que documentan el mundo. Se trata de fotos de personajes famosos, paisajes, monumentos, eventos políticos, festivales, ambientes naturales, gastronómicos y arquitecturas. También, verás colecciones de objetos llamativos y conocidos. Asimismo, en este portal no encontrarás fotos con derechos de autor ni tuyas o amigos, aunque estén documentando un evento. Tampoco verás imágenes con mala resolución, por lo que debes hacer todo lo posible por capturarlas bien.

Además, es muy sencilla de utilizar, al subir una fotografía, presiona en el símbolo de imagen y escoge la casilla de la galería. Estarán todas las fotos de tu celular, selecciona la que deseas cargar a la App e indica la licencia con la que vas a publicarla. Luego, apunta el número de categorías o reseñas que gustes, en función de la foto. Es decir, escribe donde capturaste la foto, porque lo hiciste, entre otras cosas.

Entonces, finaliza el proceso presionando en guardar y listo, la imagen aparecerá en la App, donde otros usuarios podrán verlas e indicar su opinión. De hecho, puedes apuntar si es de carácter anónimo o escribir tu nombre, si así lo deseas.

Características de Wikimedia Commons

  • Excelente aplicación que funciona como un banco de imágenes, con la opción de subir tus fotos desde tu celular.
  • Cuenta con herramientas para reseñar las imágenes, así serán sencillas de localizar por los demás usuarios.
  • La categorización de las imágenes es automática, es decir aparecen sugerencias según el tipo de foto, su ubicación y título.
  • Podrás ver las fotos cercanas a ti, acá encontrarás imágenes para todas las reseñas.

En resumen, Wikimedia Commons es una aplicación que documenta a las personas con una extensa colección de imágenes de diferentes partes del mundo. Puedes compartir tus imágenes, con la mayor resolución posible.

Mostrar mas

Información Técnica

  • Categorías:

    Fotografía

  • Consíguelo en:

    Get Wikimedia Commons on Google Play

  • Requerimientos:

    Android 10.0+

  • Versión Actual:

    4.0.5

  • Tamaño:

    14.9 MB

No hay comentarios

Iniciar Sesión
Debes estar registrado para poder comentar
REGISTRO
LOGIN

Formulario de registro

Acepto el aviso legal

Iniciar Sesión