Autenticador de Google

Autenticador de Google

  • Desarrollador:

    Google LLC

  • Última Versión:

    5.10

  • Autenticador de Google 1 Autenticador de Google 2 Autenticador de Google 3 Autenticador de Google 4 Autenticador de Google 5

Descripción de Autenticador de Google

Autenticador de Google es una App de seguridad oficial de Google que ha sido diseñada para ofrecer códigos que permiten verificar tu identidad tras introducir tu nombre de usuario y contraseña en alguno de los servicios compatibles. Esto también se conoce como comprobación es dos pasos.

La verificación en dos pasos quiere decir que además de tu contraseña, debes ingresar un código que es generado por la App. Esto proporciona mayor seguridad a tu cuenta. Puedes usarla para mejorar la seguridad de la cuenta Google, aunque también es compatible con otros servicios, tales como: Amazon, Facebook, Hotmail, etc.

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo. Siempre que intentes identificarte con la cuenta Google en el dispositivo, entonces te solicita que introduzcas la clave única que es generada por la App en ese preciso momento. Como es de esperarse, las claves irán caducando y se generan nuevas.

Google Authenticator se encuentra disponible tanto para Android como para equipos que usan el sistema IOS. Es muy sencilla, lo único que hace será mostrar códigos numéricos de 6 dígitos. Estas claves van cambiando regularme cada 30 segundos y las usarás para verificar la identidad después de que inicies sesión en algunos de los servicios mencionados.

Mantén seguras tus cuentas en Google usando este verificador de identidad

Si quieres comenzar a usar este verificador de identidad, solo tienes que descargar Autenticador de Google en el móvil y después configurar la cuenta que deseas proteger. La forma más sencilla y común de hacerlo es usando el Código de Respuesta Rápida (QR) que contiene toda la información de la cuenta y la configuración. Pero también puedes hacerlo de forma manual.

Si haces la configuración usando el código QR, entonces enseguida este pasa una clave secreta a la App que usará para comenzar la generación de códigos numéricos que cambian cada 30 segundos. Cuando se trasmite la clave al comienzo, en la configuración de la cuenta, Google Authenticator no necesita de conexión a internet para que comience a funcionar.

En resumen, los pasos para proteger tu cuenta usando Autenticador de Google son: Instalar la herramienta en el móvil, activar la verificación en la cuenta en cuestión y mostrar el código QR. Después, escanea el código usando el autenticador e inicia sesión el sitio web colocando tus datos de usuario y contraseña. Finalmente, introduce en la web los números que la App de seguridad te muestra.

Características de Autenticador de Google

  • App gratuita des seguridad para realizar la comprobación en dos pasos de diversos servicios.
  • Disponible para IOS y Android.
  • Interfaz sencilla y fácil de gestionar.
  • Recibe códigos numéricos cada 30 segundos.
  • Protege tus cuentas a través de esta herramienta.
  • Úsala con la cuenta Google, Facebook, Hotmail, etc.

En conclusión, Autenticador de Google te servirá para que te identifiques de forma segura en los servicios de Google. Pero la verdad es que hay otros servicios que también usan este verificador para comprobar en dos pasos. Es por ello que es una App que viene bien tenerla en el móvil.

Mostrar mas

Información Técnica

  • Categorías:

    Herramientas

  • Consíguelo en:

    Get Autenticador de Google on Google Play

  • Requerimientos:

    Varía con el dispositivo.

  • Versión Actual:

    5.10

  • Tamaño:

    Varía con el dispositivo.

  • Descargas:

    360

No hay comentarios

Iniciar Sesión
Debes estar registrado para poder comentar
REGISTRO
LOGIN

Formulario de registro

Acepto el aviso legal

Iniciar Sesión